Fondos inversión más rentables 2018

Dos fondos de inversión de Bankinter, entre los más rentables de 2018


25.04.2018

Escrito por: Redes Sociales


La revista Inversión ha recogido en un reciente reportaje los fondos de inversión más rentables de 2018 y en qué invierten. En el ranking elaborado por el magacín, se cuelan dos fondos de Bankinter en la categoría de los fondos de inversión que han obtenido mayores rentabilidades en el arranque del año.

Encuentra el fondo de inversión que mejor se ajusta a ti en Bankinter

El fondo de inversión Bankinter Eurostoxx Inverso se coloca como el segundo fondo español más rentable del primer trimestre de 2018. Según señala Inversión, el fondo gestionado por Bankinter Gestión de Activos acumula una rentabilidad de un 5,59%.

La gestión de este fondo toma como referencia la rentabilidad del EuroStoxx 50, pero en sentido inverso. Para ello, invierte en futuros del EuroStoxx 50 pero con el objetivo de obtener una correlación negativa; es decir, ante las bajas de bolsa consigue rentabilidades positivas.

El fondo Bankinter EE. UU. Nasdaq 100 también se cuela en el top diez de los mejores fondos de inversión nacionales del primer trimestre de 2018, según Inversión. En lo que va de año, acumula una rentabilidad de un 4,18% y alcanza el octavo puesto del ranking.

Este fondo invierte tanto en futuros sobre el índice Nasdaq 100 como en acciones de empresas pertenecientes al índice, sin que sigan la ponderación del mismo. La exposición a riesgo divisa está limitada y no supera un 15%. Según datos de Morningstar, la rentabilidad anualizada de los últimos cinco años es de un 17,54%.

Como señalan desde Inversión, “desde comienzos de año, los mercados han sido más volátiles y su evolución no ha sido lineal, pero, aun así, algunos fondos de inversión lograron retornos superiores a los dos dígitos”.

Crece el patrimonio gestionado

Durante el primer trimestre de 2018, Bankinter Gestión de Activos ha sido la tercera gestora con mayores suscripciones, según datos de VDOS. Así, la gestora de Bankinter ha conseguido cerrar el primer trimestre con más de 9.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión, un 7,5% más.

Al cierre de 2017, último dato disponible, los recursos fuera de balance de Bankinter crecieron un 13% hasta alcanzar los 26.600 millones de euros. De esta cifra, 20.000 millones de euros corresponden a fondos de inversión, 2.500 millones a fondos de pensiones y 4.200 millones a gestión patrimonial y Sicavs.

Bankinter Gestión de Activos: encuentra el fondo de inversión que mejor se adapta a ti

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos