fondo-bankinter-eficiencia-energetica.jpg

El fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente cierra 2021 rozando el 50% de rentabilidad


11.01.2022

Escrito por: Comunicación


El fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente bate resultados. Este producto, gestionado por Bankinter Gestión de Activos, ha logrado una rentabilidad del 49,09% al cierre del ejercicio 2021

Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiental

Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiental es uno de los fondos más destacados, en lo que se refiere a criterios de sostenibilidad, que ofrece Bankinter. El buen desempeño de dicho fondo es una muestra de que la inversión con criterios sostenibles puede alcanzar cotas significativas de rentabilidad.

Los principales sectores en los que invierte son compañías industriales, de tecnología, además de apostar, asimismo, por los sectores de utilities, renovables y servicios.

Evolución del fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiental FI

En los últimos tres años, el fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente se ha revalorizado un 107%, lo que supone que ha multiplicado por más de dos su valor. En tasa anual, dicha revalorización en cada uno de esos ejercicios ha sido del 27,51%. El patrimonio del fondo asciende a 71 millones de euros.

Política de inversión de Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiental FI

Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiental FI busca empresas relacionadas con:

  • La mejora de la eficiencia en el uso de la energía y del transporte.
  • El almacenamiento de la electricidad, la automatización y mejora de la productividad industrial.
  • La reducción del impacto ambiental del uso de combustibles fósiles
  • Las energías renovables.
  • La gestión de agua y residuos.

Consulta su evolución y características en la ficha del fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiental FI

Como siempre, queremos recordar que rentabilidad pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras.

Refuerzo de la estrategia sostenible

Bankinter Gestión de Activos reforzará su estrategia de productos sostenibles a lo largo de este ejercicio. El Grupo Bankinter lleva años ofreciendo a sus clientes productos de inversión ligados a la sostenibilidad. No solo a través de fondos de inversión propios, sino también con el primer plan de pensiones con criterios sostenibles que lanzó en noviembre de 2020. En abril del año pasado, el gestor digital de inversiones del banco, Popcoin, puso a disposición de sus clientes sus primeras carteras de fondos sostenibles. A ello se une que el banco ofrece también más de 1.900 fondos de gestoras internacionales que aplican criterios de sostenibilidad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos