Acuerdo Bankinter extenda

Bankinter y Extenda refuerzan su apoyo a las empresas andaluzas para impulsar su internacionalización


22.07.2016

Escrito por: Comunicación


  • Las dos entidades firman un acuerdo para ofrecer servicios y productos financieros que promuevan el desarrollo del comercio exterior en el tejido empresarial.

Bankinter y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior han firmado un acuerdo para facilitar servicios financieros que favorezcan el acceso a la internacionalización de las empresas andaluzas. El secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, presidió la firma del convenio, que fue rubricado en la sede de Extenda en Sevilla por la consejera delegada de esta entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, Vanessa Bernad, y el director territorial de Bankinter en Andalucía, Juan Carlos Barbero.

Este acuerdo permitirá ofrecer beneficios en productos y servicios financieros a las empresas de Andalucía con el fin de respaldarlas en su decisión de abrir negocio en mercados internacionales.

Gaspar Llanes ha señalado que esta actuación “se enmarca dentro del programa de Extenda Asesoramiento y Acceso a la Financiación, que tiene como objetivo ayudar a las firmas de Andalucía en la búsqueda de financiación para sus proyectos de internacionalización, así como facilitarles el acceso a los productos financieros en condiciones preferentes, y que engloba todos los ámbitos, desde la información, al asesoramiento experto y el acceso a la financiación a través de entidades privadas”.

Por su parte, Juan Carlos Barbero, director territorial de Bankinter en Andalucía, declaró que “con este acuerdo buscamos reforzar nuestro apoyo a las empresas andaluzas, de la mano de Extenda, con el fin de acompañarlas en el proceso de internacionalización que muchas de ellas están acometiendo actualmente. Para Bankinter, es una prioridad respaldar financieramente al tejido empresarial de esta comunidad autónoma y queremos contribuir firmemente a su crecimiento con unos servicios adaptados a sus necesidades”.

Este convenio de colaboración tiene entre sus principales actividades el desarrollo de una tarifa preferencial para las firmas andaluzas que incluye la financiación al comercio exterior y cobros y pagos internacionales. De igual forma, el acuerdo servirá de marco para llevar a cabo conjuntamente jornadas técnicas eminentemente prácticas sobre seguridad en los medios de cobros internacionales y los sistemas de cobertura del riesgo por tipo de cambio.

Asimismo, dentro de este marco de colaboración Bankinter pone a disposición de Extenda y las empresas de la región su red de oficinas en el territorio andaluz para ofrecer servicio y productos financieros adaptados a empresas que están pensando en dar el salto al mercado internacional o que ya lo están acometiendo. Por su parte, Extenda, presente en 39 países a través de su red de Oficinas de Promoción de Negocios, también difundirá los apoyos del convenio en coordinación con el grupo Bankinter.

Además, ambas entidades, Extenda y Bankinter se comprometen a promover una cultura favorable a la proyección exterior y la cooperación empresarial en el exterior. En este marco, organizarán conjuntamente acciones de identificación de promotores o proyectos susceptibles de apoyo.

Por último, con el fin de asegurar la máxima eficacia en la consecución de los objetivos del acuerdo, se creará un comité de seguimiento integrado por dos representantes designados por cada parte.

La financiación a empresas constituye una de las apuestas firmes de Bankinter y, como muestra de ello, la entidad mantiene un ritmo constante de crecimiento en el crédito empresarial que no ha cedido ni siquiera en los años de decaimiento económico. Durante el año 2015, Bankinter aumentó el crédito a empresas en 1.100 millones, lo que llevó la inversión crediticia total hasta los 19.900 millones, un 5,6% más que el ejercicio anterior.

Por su parte, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Entre sus principales funciones se encuentra la de apoyar a las compañías de esta comunidad  autónoma en el proceso de internacionalización y promover la atracción de inversión a Andalucía. Asimismo, Extenda desarrolla distintas actividades en los ámbitos de la información, la formación, el asesoramiento y la promoción de empresas de todos los sectores productivos y del sector servicios.    

Información de interés: 

Consulta otras notas de prensa de Bankinter

Servicios de comercio exterior Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos