bankinter-marca.jpg

Bankinter, el banco español que más crece en fortaleza de marca en 2021


26.03.2021

Escrito por: Redes sociales


Bankinter logra mejorar su fortaleza de marca durante los últimos meses hasta convertirse en la entidad que más ha crecido en este capítulo en el territorio español. En concreto, la entidad dirigida por María Dolores Dancausa mejora un 6,1% su fortaleza de marca, hasta los 71,5 puntos, según el informe las “100 marcas más valiosas de España 2021” elaborado por Brand Finance. Con esta mejora, Bankinter se situó en el TOP10 de marcas de España que más crecieron en fortaleza de marca.

La tercera edición del informe de Brand Finance, la consultora independiente líder en la valoración de intangibles, ha situado a Bankinter en el puesto nº 35 del ranking nacional de marcas y en el puesto nº 29 del ranking de fortaleza de marca. Este rendimiento llega después de que Bankinter pusiera en marcha un plan de choque con diferentes medidas para tratar de paliar los efectos de la crisis en sus principales grupos de interés. Unas medidas que fueron acompañadas de un notable plan de Comunicación y una sensible campaña de Marketing que permitieron extenderlas a toda la población.

fortaleza-marca.png

Las fortalezas de Bankinter

En su informe, Brand Finance subraya la importancia que tienen todos los empleados en crear la marca de una compañía a lo largo de los años. Además, en el caso de Bankinter detallan varios puntos que han llevado a la entidad a registrar esta mejora en la fortaleza de marca en un año tan complicado.

En primer lugar, ponen de manifiesto la importancia de María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, que “tras más de diez años al frente de Bankinter no solo es una defensora del valor de la comunicación, sino que demuestra ser una gran guardiana de marca”. En concreto, apuntan que “el carisma y capacidad de conexión” de la consejera delegada “influyen positivamente en la fortaleza y valor de la marca” de la entidad.

Respecto a las acciones de 2021, Cristina Campos, directora General de Brand Dialogue España, destaca también “el buen uso de la comunicación por parte de Bankinter” y que “quizás” fue la empresa que mejor adaptó su publicidad al COVID-19 con “una campaña en el recuerdo de todos”. A eso se añade la agilidad que tuvo el banco a la hora de lanzar medidas específicas pensadas para paliar el impacto de la crisis entre las familias y empresas especialmente afectadas.

De esta forma, recupera el informeBankinter es la única marca del sector bancario entre las 10 que más aumentan en fortaleza de marca (+6.1 puntos hasta un valor de 71.5 puntos sobre 100)”.

El informe de Brand Finance ha puesto de manifiesto un nuevo descenso en el valor de las 100 mayores marcas españolas por tercer año consecutivo. En concreto, dicho valor descendió un 13,4% como consecuencia de la pandemia, hasta los 102.342 millones de euros. 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos