093e8100-db2c-4635-a9ef-8a46cba03fd.jpg

Entrevista Expansión: Así gestiona la CEO de Bankinter durante la era del coronavirus


05.05.2020

Escrito por: Redes sociales


María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, es portada hoy en el diario Expansión al ser elegida para estrenar una nueva sección del periódico destinada a explicar cómo manejan los máximos ejecutivos de las grandes empresas el día a día de sus compañías en estos momentos. Descubre cómo está siendo la experiencia de la CEO de Bankiner, así como sus nuevos hábitos y los cambios que espera de cara al futuro.

En la entrevista a página completa de Expansión (contenido premium) nuestra consejera delegada explica cómo está siendo su fórmula para trabajar durante estos días, que mezcla la presencia en la oficina con el trabajo en remoto. "Mientras haya empleados que tengan que acudir a la oficina bancaria por ser considerado un servicio esencial, considero que mi obligación es también estar presente en mi oficina", señala Dancausa.

Artículo de Expansión

 

Asimismo, también explica a lo largo de la entrevista que durante estos días está empleando el teletrabajo, como la gran mayoría de los empleados, y que la experiencia está siendo "muy positiva". "El teletrabajo es uno de los cambios que se van a implantar con mayor solidez entre nuestras costumbres laborales. Multitud de cambios que estaban camino de producirse en los próximos 5 o 10 años se acelerarán de forma vertiginosa y serán realidad en pocos meses. El teletrabajo es uno de ellos", sentencia.

También destaca que esta situación "va a introducir determinadas dinámicas en el trabajo a las que antes no estábamos tan acostumbrados y, también, algunas renuncias como la posibilidad, al menos de momento, de realizar reuniones presenciales con los empleados, a las que yo siempre he otorgado mucho valor. Pero intentaremos buscar alternativas y, tratar de adaptarnos a ellas lo mejor y más rápidamente posible", apunta la consejera delegada de Bankinter antes de explicar que es pronto para hacer cualquier vaticinio sobre cómo será nuestro mundo tras este acontecimiento.

Por último, subraya un punto importante y es que "en estos tiempos es muy fácil cometer errores. Y lo peor y más pernicioso de los errores no consiste en haberse equivocado, sino en no impedir la concatenación de errores que suele seguir al primero de ellos".


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos