Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente


05.06.2015

Escrito por:


"A pesar de que las decisiones individuales pueden parecer insignificantes a la luz de las amenazas y tendencias mundiales, cuando miles de millones de personas se unen con un propósito común, pueden marcar una gran diferencia". Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon

Hoy se celebra en más de 100 países el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar la acción y la sensibilización por el medio ambiente.

En Bankinter, como cada año, nos hacemos eco de este día para animaros a ser agentes del cambio positivo que debe producirse en el planeta.

El lema de este año "Siete Mil Millones de Sueños. Un Planeta. Consume con moderación." pretende ser un  es un llamamiento para promover un consumo responsable ante la preocupante evidencia de que estamos consumiendo más recursos naturales de lo que el planeta puede proveer de manera sostenible. 

Vivir dentro de los límites del planeta es la estrategia más prometedora para asegurar un futuro saludable. 

Conoce en este link el uso del agua, la energía y los alimentos del planeta

El Medio Ambiente en Bankinter

El respeto por el entorno queda reflejado en muchas de las acciones que emprende el banco como el cálculo anual de la huella de carbono con el fin de neutralizar nuestros impactos negativos, reducir nuestras emisiones de CO2 y mejorar de manera continua nuestro desempeño ambiental, apoyándonos en un Sistema de Gestión certificado en la norma ISO 14001. Además, en Bankinter hemos sido  la primera entidad financiera en inscribirla en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

El eje medioambiental de nuestro Plan de Sostenibilidad “Tres en raya” es nuestra manera de dar respuesta a la crisis provocada por el cambio climático, poniendo de manifiesto nuestro compromiso a través de los diferentes proyectos y acciones que se engloban en este plan. 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

¡Síguenos en Redes Sociales!                              

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos