Bankinter verifica por segundo año consecutivo su huella de carbono


06.06.2014

Escrito por:


Ayer celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, principal herramienta de PNUMA ( Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) para pedir a todos solidaridad con el planeta, a través de diferentes iniciativas a nivel local, nacional o mundial.

Bankinter se sitúa entre los bancos líderes a nivel nacional en la protección del medio ambiente y en la acción frente al cambio climático. A lo largo de los últimos años, hemos sumado esfuerzos y puesto en marcha múltiples iniciativas enfocadas a la mejora de nuestro entorno.

Muestra de ello y de nuestro compromiso es la obtención por parte de SGS, entidad independiente de análisis y certificación, de la verificación del cálculo de nuestra huella de carbono 2013 organizacional en base a la Norma ISO 14064. De esta forma, SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, reconoce la validez de la metodología aplicada por el banco para el cálculo de emisiones, directas e indirectas, de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por su actividad, así como la veracidad de los datos incluidos en nuestro Informe de la Huella de Carbono Organizacional 2013.

Fuimos un banco pionero en el cálculo de la huella de carbono en 2007. Su cálculo tiene en cuenta las emisiones de GEI en tres ámbitos (o alcances) distintos: las emisiones asociadas a la actividad de la red de oficinas y edificios centrales del banco; las emisiones asociadas a los proveedores y a la plantilla de empleados; y las emisiones debidas a los clientes.

De esta forma, conociendo nuestro comportamiento medioambiental y a través del Sistema de Gestión del Medio Ambiente implantado hace años podemos gestionar y mejorar nuestros recursos y contribuir de manera eficiente a la mitigación del cambio climático.

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos