Bankinter obtiene la verificación de su huella de carbono 2012


16.08.2013

Escrito por:


SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, reconoce la validez de la metodología aplicada por nuestro banco para el cálculo de emisiones, directas e indirectas, de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por su actividad, así como la veracidad de los datos incluidos en su Informe de la Huella de Carbono Organizacional 2012, que cumple con los principios establecidos en el GHG Protocol, herramienta internacional más utilizada para el cálculo de emisiones, y también en línea con las exigencias del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC)

En Bankinter venimos calculando nuestra huella de carbono desde 2007. Este cálculo tiene en cuenta las emisiones de GEI en tres ámbitos (o alcances) distintos: las emisiones asociadas a la actividad de la red de oficinas y edificios centrales del banco; las emisiones asociadas a los proveedores y a la plantilla de empleados; y las emisiones debidas a los clientes.

Con este análisis global de emisiones, Bankinter se anticipa a las iniciativas de la Comisión Europea y de la Administración Española en su propuesta a las empresas para que reporten datos de emisiones más allá de las emisiones directas.

Actualmente estamos entre los bancos líderes a nivel nacional en la protección del medio ambiente y en la acción frente al cambio climático. A lo largo de los últimos años, la entidad ha sumado esfuerzos y puesto en marcha múltiples iniciativas enfocadas a la mitigación del cambio climático.

El año pasado se presentó el Plan de Sostenibilidad 2012-2015, denominado 'Tres en raya', que plasma el firme compromiso de nuestra entidad de realizar su actividad empresarial cumpliendo con los más estrictos criterios en materia de sostenibilidad. El Plan de Sostenibilidad se basa en el análisis previo de los potenciales impactos que genera la actividad del banco en el entorno económico, social y medioambiental, con el objetivo de fomentar aquellos que sean positivos y minimizar los negativos.

Como parte estratégica del mismo en su vertiente ambiental, se encuentra el cálculo anual de la huella de carbono de Bankinter, como herramienta para la mejora continua en la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) provocados por su actividad. Esta identificación de áreas de mejora supone también la oportunidad de un ahorro de costes.

Ver Nota de Prensa

 

 

¿Quieres estar bien informado al momento? ¡Síguenos en las redes sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos