dancausa-bankinter-foto2.jpg

Dancausa: "Más mujeres en puestos directivos pueden ayudar a un mayor éxito empresarial"


17.12.2020

Escrito por: Redes sociales


El pasado 14 de diciembre la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, participó en el evento Mujeres en el mundo empresarial organizado por Mapfre, en el que se analizó el papel de la mujer en la sociedad.

El encuentro fue moderado por Ignacio Baeza, vicepresidente de Mapfre, y tuvo como invitadas a la CEO de Bankinter, a Helena Herrero, presidenta y consejera delegada de HP España y Portugal, y Marieta Jiménez, presidenta europea de Merck Biopharma. 

mujeres-mundo-empresarial.jpg

Durante el encuentro, María Dolores Dancausa compartió su visión sobre la importancia de la presencia de la mujer en puestos directivos. Según la CEO de Bankinter, "la presencia de un mayor número de mujeres en puestos directivos puede ayudar a un mayor éxito empresarial. Las mujeres aportamos equilibrio en las decisiones empresariales. Aportamos coraje y valentía ante las decisiones difíciles y, por otro lado, yo creo también que añadimos un mayor grado de prudencia en esas decisiones difíciles".

Tal y como recuerda la consejera delegada de Bankinter, "las mujeres representamos más del 50% del mercado laboral y cualquier empresa que quiera renunciar a ello está cometiendo un error estratégico". Además, dentro de la empresa, es necesaria una mayor diversidad para tener una visión más completa y tomar mejores decisiones en los mercados en los que se operan. En concreto, Dancusa opina que "una empresa tiene que tener dentro la misma diversidad que hay en el mercado donde está operando". 

En cuanto al acceso de las mujeres a los consejos de administración de las empresas, Dancausa comenta que "el movimiento del acceso de la mujer, no solo al trabajo, sino a los puestos directivos es un movimiento absolutamente imparable. Lo que hemos avanzado en estos últimos años es increíble y esto va a seguir así".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos