Bankinter Evo Banco Avantcard

Bankinter cierra la compra del negocio de EVO Banco y de Avantcard, su filial de consumo en Irlanda


31.05.2019

Escrito por: Comunicación


  • La integración de EVO Banco permitirá a Bankinter acelerar su crecimiento en el segmento de clientes digitales y disponer de un laboratorio de pruebas desde el que lanzar servicios innovadores y nuevas vertientes de negocio.
  • El banco asume una cartera de 452.000 clientes del negocio minorista de EVO Banco, a los que se suman más de 130.000 procedentes de la financiera irlandesa, Avantcard.

Bankinter ha cerrado hoy, tras obtener las preceptivas autorizaciones del Banco Central Europeo, del Banco de España y del Banco de Irlanda, la compra del negocio bancario de EVO Banco y el de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

La operación se centra en dos tipos de actividades que Bankinter considera estratégicas: la banca digital y el negocio de consumo; y en dos ámbitos geográficos distintos: España e Irlanda.

La integración de EVO Banco supone la incorporación de 452.000 clientes de un perfil más joven y marcadamente digital, y un balance de 3.050 millones de euros en depósitos y 745 millones de euros en préstamos hipotecarios.

La Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha destacado que la compra de EVO Banco va a suponer un empuje notable a la estrategia digital de la entidad: “Se trata de una marca muy reconocida en este mercado que nos va a permitir explorar nuevas vertientes del negocio financiero, complementarias a las de Bankinter, desde un enfoque innovador, enteramente digital y diseñado para gestionar grandes volúmenes a unos costes más reducidos. Nos servirá, asimismo, como laboratorio de pruebas en el lanzamiento de nuevos productos y servicios con un concepto más disruptivo y que anticipen lo que será la banca del futuro”.

Por otro lado, con la integración de Avantcard Ireland Limited, Bankinter expande y diversifica geográficamente su negocio de Consumo a un nuevo mercado de la Eurozona con gran potencial de crecimiento, como es Irlanda.

Con Avantcard, una de las financieras líderes en Irlanda y la única especializada en este negocio, Bankinter incorpora 130.000 clientes y una cartera de 290 millones de inversión en tarjetas revolving, o de pago aplazado, y 105 millones de euros en préstamos personales.

Según la Consejera Delegada de Bankinter: “Avantcard es una compañía muy rentable, avanzada tecnológicamente y, además, la única financiera pura que actúa en Irlanda, por lo que no requerirá el lanzamiento y puesta en valor de una marca nueva, que siempre suele ser un proceso laborioso”.

En lo que se refiere al impacto de la doble operación, los términos financieros de la misma permiten al banco crear valor para el accionista desde el primer momento y generan un Beneficio por Acción (BPA) positivo. Asimismo, la entidad espera un retorno sobre el capital invertido sostenible y de doble dígito a medio plazo.

Con EVO Banco y Avantcard, Bankinter inicia una nueva etapa de consolidación de su crecimiento rentable dentro de un marco de actuación más internacional.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos