Calendario_Bankinter_Noviembre_2019.jpg

¿Cómo colabora Bankinter con Cooperación Internacional?


04.11.2019

Escrito por: Redes Sociales


El mes de Noviembre de nuestro Calendario Bankinter 2019 lo protagoniza COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

A través del proyecto “Kankindi”, que impulsa esta ONG en África y que persigue la igualdad de la mujer africana, Cooperación Internacional trata de construir puentes entre la mujer universitaria  y la mujer rural,  para empoderarlas y reducir cuanto antes la desigualdad entre mujeres.

Esta iniciativa, impartida en la escuela de negocios de la Universidad de Strathmore (Nairobi), tiene como objetivo sensibilizar a las jóvenes estudiantes africanas y hacerlas protagonistas del diseño de la sociedad del futuro, inculcándoles una cultura solidaria, con preocupaciones humanitarias y con valores,  como herramienta de transformación social. En sus prácticas, las alumnas apoyarán con financiación y capacitación a mujeres rurales a emprender proyectos locales de agricultura ecológica , y además se comprometen a emplearlas en sus futuros negocios.

Esta manera de luchar contra la pobreza y la marginalidad de las africanas desde África es la esencia del proyecto, siendo las propias mujeres el “auténtico motor de África” tal y como califica la profesora Kandiki, profesora de la Universidad de Strathmore y firme defensora de la calidad de vida de las sociedades africanas.   

Mediante el programa #ImplicadosySolidarios, Bankinter ha colaborado con ellos financiando cultivos de maíz ecológico. Unas 1.000 familias del condado de Narok (Kenia) han podido escolarizar a sus hijas con los ingresos obtenidos a raíz de la venta de las cosechas recolectadas.

Esta financiación es posible gracias a los clientes del banco, que a lo largo del año escogen la Tarjeta Bankinter Solidarios para realizar sus compras, siendo conscientes del fin que lleva detrás , y es que todos los beneficios que genera esta tarjeta, el banco los destina a proyectos solidarios como este.

 

Colaborando juntos impulsaremos un gran cambio.

Te invitamos a conocer y compartir algunos de los proyectos financiados con la tarjeta Bankinter Solidarios.

Si tú también lo quieres, puedes descargártelo pinchando sobre el botón superior o si prefieres que te lo enviemos, escríbenos un correo electrónico a [email protected] o un mensaje en nuestras redes sociales indicándonos tu nombre y dirección:

Conoce el Calendario Bankinter 2019

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos