Calendario_Bankinter_Noviembre_2019.jpg

¿Cómo colabora Bankinter con Cooperación Internacional?


04.11.2019

Escrito por: Redes Sociales


El mes de Noviembre de nuestro Calendario Bankinter 2019 lo protagoniza COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

A través del proyecto “Kankindi”, que impulsa esta ONG en África y que persigue la igualdad de la mujer africana, Cooperación Internacional trata de construir puentes entre la mujer universitaria  y la mujer rural,  para empoderarlas y reducir cuanto antes la desigualdad entre mujeres.

Esta iniciativa, impartida en la escuela de negocios de la Universidad de Strathmore (Nairobi), tiene como objetivo sensibilizar a las jóvenes estudiantes africanas y hacerlas protagonistas del diseño de la sociedad del futuro, inculcándoles una cultura solidaria, con preocupaciones humanitarias y con valores,  como herramienta de transformación social. En sus prácticas, las alumnas apoyarán con financiación y capacitación a mujeres rurales a emprender proyectos locales de agricultura ecológica , y además se comprometen a emplearlas en sus futuros negocios.

Esta manera de luchar contra la pobreza y la marginalidad de las africanas desde África es la esencia del proyecto, siendo las propias mujeres el “auténtico motor de África” tal y como califica la profesora Kandiki, profesora de la Universidad de Strathmore y firme defensora de la calidad de vida de las sociedades africanas.   

Mediante el programa #ImplicadosySolidarios, Bankinter ha colaborado con ellos financiando cultivos de maíz ecológico. Unas 1.000 familias del condado de Narok (Kenia) han podido escolarizar a sus hijas con los ingresos obtenidos a raíz de la venta de las cosechas recolectadas.

Esta financiación es posible gracias a los clientes del banco, que a lo largo del año escogen la Tarjeta Bankinter Solidarios para realizar sus compras, siendo conscientes del fin que lleva detrás , y es que todos los beneficios que genera esta tarjeta, el banco los destina a proyectos solidarios como este.

 

Colaborando juntos impulsaremos un gran cambio.

Te invitamos a conocer y compartir algunos de los proyectos financiados con la tarjeta Bankinter Solidarios.

Si tú también lo quieres, puedes descargártelo pinchando sobre el botón superior o si prefieres que te lo enviemos, escríbenos un correo electrónico a redessociales@bankinter.com o un mensaje en nuestras redes sociales indicándonos tu nombre y dirección:

Conoce el Calendario Bankinter 2019

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos