Bankinter pone los más avanzados dispositivos tecnológicos a disposición de los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo


23.09.2014

Escrito por:


 

- El banco pone a disposición de los pacientes del hospital los más avanzados dispositivos tecnológicos en materia de rehabilitación y formación online.

- En el acto de inauguración estuvieron presentes el Presidente del banco, Pedro Guerrero, y la Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Bankinter ha presentado hoy en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo su proyecto 'Adaptative', que es fruto del acuerdo de colaboración que desde hace tiempo mantienen ambas instituciones. La presentación de este proyecto ha tenido lugar durante un acto en el que estuvieron presentes Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz y el gerente del Hospital, Francisco Marí.

A través del proyecto 'Adaptative', Bankinter pone a disposición de los pacientes del hospital los más avanzados dispositivos tecnológicos en materia de rehabilitación y formación online para personas con discapacidad. Entre los dispositivos destacan el sistema de eyetracking (ratones oculares), una pizarra digital de última generación, tablets de gama alta adaptadas a los equipos de seguimiento ocular o un sistema de conferencia de alta definición.

El proyecto cuenta con cuatro espacios diferentes:

1) el aula de formación, (un espacio concebido para que los pacientes puedan recibir clases de formación reglada desde primaria a la universidad, gracias a la combinación de tecnología y profesores itinerantes)

2) el aula de rehabilitación, donde se inicia la adaptación tecnológica guiada individualmente para cada paciente

3) la biblioteca, en la que se ha instalado un sistema de videoconferencia

4) la Ciberaula Bankinter, la cual cuenta con 22 puntos informáticos, en donde se desarrollan actividades de formación en grupo o bien se puede hacer uso individual de los equipos.

Los dispositivos instalados en las distintas instalaciones del Hospital son fruto de un trabajo de investigación realizado por la filial tecnológica de Bankinter - Gneis Global Services -, que ha analizado las principales necesidades de los pacientes de este centro en todo lo que se refiere a su normal interacción con el mundo digital. De este modo, se facilita su rehabilitación y amplía sus posibilidades de formación y de ocio.

Durante la presentación del proyecto, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha destacado la implicación del banco para fomentar la accesibilidad: 'Nuestra experiencia como banco pionero en productos y servicios accesibles nos lleva al firme convencimiento de que innovación y nuevas tecnologías son dos factores que ayudan a derribar barreras. Es de vital importancia propiciar proyectos que faciliten la actividad tecnológica a estas personas en un mundo en el que, de una forma cada vez más acusada, todos nos relacionamos por medios virtuales'.

Bankinter es una entidad de referencia en el mercado financiero por su alto desarrollo tecnológico, una clara apuesta por la innovación y la utilización de canales alternativos en su relación con los clientes. El Banco es, asimismo, un referente en el ámbito de la responsabilidad corporativa, sobre todo, por el desarrollo de proyectos de accesibilidad financiera para personas con discapacidad, que han hecho de Bankinter 'Un banco para todos'.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos