Firma biométrica de Gneis: así hace Bankinter la vida más fácil a sus clientes (video)


14.11.2014

Escrito por:


Vídeo realizado por Intel en el que puedes comprobar alguna de las utilidades de la firma biométrica desarrollada por Gneis.

Bankinter es un banco en cuyo ADN figura la innovación. Uno de sus últimos pasos en esta dirección ha sido la firma biométrica desarrollada por Gneis, división tecnológica del banco, que ha recibido numerosos reconocimientos y que ahora ha sido seleccionada por Intel como caso de éxito. La firma biométrica permite a los clientes firmar los contratos de forma digital mediante un dispositivo con pantalla táctil e inmediatamente crea una copia electrónica de un contrato protegido legalmente que lleva a los archivos del banco. Una tecnología que permite una mayor satisfacción del cliente y una mayor productividad del banco.

La apertura de una cuenta nueva, la firma de un nuevo contrato, la compra de un fondo de inversión... los momentos en la vida bancaria en los que un cliente debe plasmar su firma en un contrato con el banco son multitud y generalmente solían conllevar una alta carga de papel, varios desplazamientos del cliente o el personal del banco y todo un proceso de archivo posterior de la documentación. 

Gneis, división tecnológica de Bankinter, lanzó hace unos meses su firma biométrica, reconocida con varios premios y que ahora el líder tecnológico Intel ha seleccionado como caso de éxito del sector financiero. José Ramón Carranceja, director comercial de la división Bankinter Gneis, señala que el banco necesitaba un modo de optimizar los procesos para mejorar la rentabilidad, reducir la carga administrativa de los vendedores y ofrecer el servicio tecnológico de alta calidad que los clientes asocian a la marca Bankinter. “Tenía sentido decidirnos por una solución digital, que además soporta nuestra estrategia de sostenibilidad y reducción de huella de carbono”, subraya Carranceja.

Conocer más acerca de la firma biométrica de Gneis y descubre posibles aplicaciones para tu empresa.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos