bankinter-titan-ii.jpg

Bankinter Investment lanza el vehículo de inversión alternativa Titán II que invertirá hasta 400 millones de euros en infraestructuras


28.09.2022

Escrito por: Redes sociales


Bankinter Investment, filial de Banca de Inversión de Bankinter, lanza Titán II, un nuevo vehículo que replica el ámbito de inversión de Titán I, focalizado en infraestructuras.

Titán II se constituye como una nueva plataforma de inversión en este sector con dos focos. Por un lado, podrá realizar inversiones directas en activos de infraestructuras ya consolidados en Europa y, por otro, está abierto a invertir en fondos de infraestructuras europeos y de países de la OCDE. Las inversiones podrán sumar hasta 400 millones de euros, frente a los 250 millones que a finales de 2019 captó Titán I.

Titán II tendrá el mismo socio gestor que el inicial Titán I, la gestora de fondos de origen francés Access Capital Partners, que cuenta con 13.200 de activos bajo gestión, de los cuales 3.100 millones están centrados en infraestructuras. Cuenta con un equipo global y oficinas en París, Londres, Helsinki, Bruselas, Luxemburgo, Múnich y San Francisco.

Las inversiones que exploren conjuntamente Bankinter Investment y Access Capital Partners se realizarán desde este ejercicio hasta 2025. Bajo el radar, figuran 20 posibles inversiones, de las cuales el 75% son activos de infraestructuras de los sectores de la energía, utilities, transporte, telecomunicaciones e infraestructura social, mientras el 25% restante corresponde a la inversión en otros fondos de infraestructuras seleccionados.

Bankinter Investment contará con un 5% del total de tamaño de Titán II, lo que supone un compromiso de inversión de hasta 20 millones de euros, mientras Access poseerá un 1%, con hasta cuatro millones de euros de inversión.

En este nuevo vehículo promovido por Bankinter Investment, Bankinter actuará como comercializador, principalmente entre sus clientes de Banca Privada y clientes institucionales. El importe mínimo para tomar una participación en el vehículo es de 100.000 euros.

Sobre Bankinter Investment

Bankinter Investment, la filial de Banca de Inversión de Bankinter sigue impulsando su importante plataforma de inversión alternativa. Desde 2016, se han lanzado con éxito de la mano de gestores expertos en diversos sectores 19 vehículos de inversión alternativa, con un capital comprometido superior a 3.700 millones de euros. Esto constituye una cartera de activos bajo gestión de más de 6.500 millones de euros, que superarán los 9.150 millones una vez que los vehículos estén invertidos al 100%.  Son múltiples los sectores hacia donde se están canalizando las inversiones: energías renovables, sector hotelero, sector inmologístico, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales, capital riesgo, medioambiente y venture capital, entre otros.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos