Empleo Bankinter

Bankinter volvió a crear empleo por quinto año consecutivo


06.03.2018

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter, único banco cotizado que ha creado empleo en los últimos años, volvió a incrementar su plantilla en 2017. En concreto, la entidad cerró el pasado ejercicio con un equipo de 5.578 personas, un 1,7% más que en 2016 y con un alto protagonismo del empleo creado alrededor de las nuevas tecnologías. Además de por la cantidad, el banco apuesta por el empleo estable y de calidad, ya que la gran mayoría de sus empleados tienen contrato indefinido (un 98,3%) y trabajan a tiempo completo (un 94,3%).

El incremento de plantilla de Bankinter estuvo acompañado por un aumento del negocio y del beneficio de la entidad, que en 2017 consiguió unas ganancias record de 495 millones de euros (un 1% más que el año anterior cuando tuvo unos extraordinarios por la compra del negocio de Barclays en Portugal). El beneficio neto de España, sin incluir extraordinarios, se incrementó un 20,2% en comparación con el pasado ejercicio.

Los perfiles laborales más demandados

Los perfiles tecnológicos volvieron a tener un gran protagonismo en el empleo creado en 2017 en la entidad, que según los datos de la memoria Bankinter 2017 creó empleo por quinto año consecutivo. El banco está haciendo un esfuerzo de contratación en este frente con el fin de abastecer de especialistas los proyectos estratégicos de transformación tecnológica y los procesos de Banca Digital.

Otros de los perfiles laborales que tuvieron un mayor protagonismo en la contratación de personas en Bankinter durante 2017 fueron los relacionados con el área de Riesgos y Cumplimiento Normativo, con vistas a la entrada en vigor durante 2018 de diferentes regulaciones, como las nuevas directivas europeas de protección del inversor (MiFID 2) y del sistema de pagos (PSD2), y la nueva normativa contable (IFRS 9).

Por líneas de negocio, los procesos de selección y captación se centraron en áreas clave para la estrategia de expansión de la entidad, como Bankinter Consumer Finance, que siguió creciendo a buen ritmo, y la red comercial de personas físicas en España.

Trabajar en Bankinter, sinónimo de empleo de calidad

Sin embargo, la política de gestión de las personas de Bankinter va más allá de un crecimiento en la plantilla. La búsqueda de la excelencia, la valoración del mérito y la apuesta por la igualdad de oportunidades son algunos de sus rasgos característicos. Además, la entidad he empezado a trabajar en un modelo de gestión de personas que permite estar más cerca del empleado, con el fin de promover un entorno propicio al desarrollo profesional y a la innovación.

El objetivo final es construir un marco integral de actuaciones basado en el hecho de que los empleados son el principal activo de la entidad, por lo que su satisfacción y su implicación en el proyecto es determinante para el éxito del banco y tiene un impacto directo en la cuenta de resultados.

Para conseguir esos objetivos, el banco implanta programas de captación de profesionales, cuida de su formación, facilita la mejora del entorno de trabajo, estimula la motivación y promueve el desarrollo profesional.

Todo esto ha permitido a Bankinter ser elegida, por 11º año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar en España.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos