bankinter-proyeccion.png

Bankinter lanza Capital Advisor, el primer servicio de asesoramiento de inversión 100% digital


06.10.2021

Escrito por: Comunicación


Bankinter crea el primer asesor de inversiones 100% digital del mercado español. El banco ha estrenado Bankinter Capital Advisor, un servicio que instaura una nueva categoría dentro del mundo de la inversión. Este asesor digital va más allá y permite a los clientes construir su propia cartera de fondos durante un proceso fácil y rápido en el que cuenta con el asesoramiento constante de Bankinter.

¿Qué es Bankinter Capital Advisor?

Bankinter Capital Advisor es un servicio innovador dirigido a inversores que quieren invertir en fondos y construir y modificar sus carteras, recibiendo recomendaciones y con la decisión absolutamente autónoma de seguirlas o no. Capital Advisor ha supuesto dos años de trabajo, después de explorar las soluciones más avanzadas que existen en otros mercados, tras los que la entidad ha constituido un servicio muy intuitivo que permite a los clientes un procedimiento muy sencillo para contratar sus carteras.

Este servicio no tiene comisión explícita para clientes de Bankinter a partir de 10.000 euros, con lo que supone una opción con valor añadido para aquellos clientes que deseen invertir en una cartera de fondos a través de un proceso 100% digital. El cliente solo tiene el coste de gestión de los fondos, igual que si los contratara por otro canal del banco o en otra entidad.

Con este servicio, “Bankinter busca liderar la transformación digital de la industria financiera ofreciendo un asesor 100% digital que permitirá a los clientes decidir sus propias inversiones siempre contando con el asesoramiento y las recomendaciones constantes del banco”, señala Gloria Ortiz, Directora General de Banca Comercial de Bankinter. ”Capital Advisor está dirigido a clientes inversores que quieren tomar sus propias decisiones, tras recibir un asesoramiento necesario para no enfrentarse a un universo de más de 4.800 fondos de inversión”.

El nuevo servicio Capital Advisor contará con un espacio propio y diferenciado en la web de Bankinter, al mismo nivel que la pestaña de los servicios para “Particulares”, “Empresas” y el del “Broker”.

Simular carteras en Bankinter Capital Advisor

bankinter-capital-advisor.png

El diseño de las carteras corresponde al Departamento de Análisis y Mercados de Bankinter, que cuenta con una experiencia de más de diez años en selección de carteras de fondos, con rentabilidades probadas.

Antes de contratarlo, los clientes pueden acceder a una simulación que les permite comprobar lo rápido que es el funcionamiento del servicio y cómo pueden construir sus carteras. Solo tienen que seguir tres simples pasos: definir el objetivo, indicar la cifra que están dispuestos a invertir, aceptar o modificar la cartera que le recomienda Capital Advisor más adecuada a su correspondiente perfil de riesgo. El servicio propone cuatro tipos de cartera, en función de dicho perfil de riesgo: conservadora, moderada, dinámica y agresiva.

objetivo-bk.png

Para construir las carteras de Capital Advisor, Análisis y Mercados realiza una due dilligence a más de 26.000 fondos de primer nivel y de gestoras reconocidas. Cada cartera se compone de aproximadamente diez fondos. Asimismo, existen opciones de fondos adicionales si el cliente decide personalizar las zonas geográficas, en renta variable, o tipos de activo de renta fija. Dichos fondos están, asimismo, seleccionados por Análisis y Mercados.

Fondos recomendados de distintas gestoras

En los fondos recomendados no solo constan propios de Bankinter sino un amplio universo de fondos de inversión de terceros. Como es conocido, el banco fue pionero hace años en instaurar la arquitectura abierta en su oferta de fondos.

Gracias a la simulación, el cliente puede conocer cómo cambian los diferentes escenarios de la inversión. Este es un ejemplo de la proyección de la inversión a 20 años, calculando la volatilidad y asignando una rentabilidad esperada en el escenario esperado (sin eventos imprevistos), incluyendo, además, el escenario adverso y el optimista:

proyeccion bankinter.png

Consultar la evolución de los fondos de inversión

Por otra parte, el cliente podrá consultar la evolución obtenida en los últimos años por los fondos que integran la cartera recomendada. No obstante, el cliente debe recordar que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Bankinter Capital Advisor permite personalizar en todo momento la cartera propuesta modificando el objetivo de inversión, la exposición a la renta variable o las zonas geográficas en las que quiere invertir o el tipo de activos de renta fija.

Te recordamos que los fondos de inversión son productos que pueden conllevar una pérdida del capital invertido.

Publicidad

Crea tu cartera de inversión y recibe recomendaciones personalizadas con Bankinter Capital Advisor.

Date de alta 100% online y comienza a invertir desde 10.000 euros.

Recibe recomendaciones periódicas de nuestros expertos y personaliza tu cartera de fondos.

Configura tus aportaciones periódicas desde 100 euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos