bankinter banco rentable

Bankinter, la entidad más rentable de la banca española


03.09.2020

Escrito por: Redes sociales


Los diarios económicos Expansión y el Economista destacan en recientes informaciones el liderazgo de Bankinter como el banco cotizado español más rentable de España tras la presentación de resultados del segundo trimestre de 2020 de la banca española. La entidad dirigida por la consejera delegada María Dolores Dancausa es la única entidad que mantiene un ROE (retorno sobre el capital) por encima del 7%.

Rentabilidad de Bankinter en el segundo semestre de 2020

En concreto, Bankinter cerró el segundo trimestre del año con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 7,2%, claramente por encima del resto de entidades del panorama español que se mueven entre el terreno negativo y menos del 6%.

Con este dato, Bankinter se mantiene a la cabeza de uno de los rankings más importante para la banca y los inversores. No en vano, hace unos meses incluso fue reconocido como el tercer banco europeo más rentable de Europa. Este último dato ya recoge gran parte de los efectos de la crisis sanitaria y que ha hecho descender la rentabilidad de la banca en general por el nivel de provisiones que han realizado las entidades para afrontar el posible deterioro de su futuro negocio.

La rentabilidad (ROE) de Bankinter también le permiten ser la única entidad que actualmente ofrece a sus inversores una ratio por encima del coste de capital. Antes de la pandemia, el Banco de España estimaba las entidades financieras deberían superar el 7% para cubrir dicho coste de capital.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos