9cecb477-8cda-42c6-aab2-05d98d009de.jpg

En Bankinter no sobra nadie. Todos los empleados son necesarios


23.04.2020

Escrito por: Redes sociales


La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha realizado una sólida defensa de la plantilla de la entidad en la presentación de resultados del banco. En un momento delicado con motivo de la crisis sanitaria, la máxima ejecutiva de la entidad ha mostrado su compromiso con los empleados.

En Bankinter no sobra nadie. Tenemos unos empleados que son todos necesarios y están comprometidos. Están trabajando y dándolo todo por la entidad y va a seguir siendo así. Es mi responsabilidad personal y del equipo de dirección". Así de tajante se ha mostrado Dancausa en una presentación de resultados realizada por primera vez en remoto, con motivo de las medidas de prevención por el coronavirus.

La CEO de Bankinter ha indicado que la gran parte de la plantilla de Bankinter está trabajando en remoto desde hace semanas, salvo parte de los empleados que trabajan en las sucursales, que están desarrollando su actividad in situ al ser, la banca, un servicio declarado como esencial. Dancausa también se ha querido reconocer y homenajear a los empleados de la banca destacando su labor en la sociedad y su mérito estos días que tienen que ir a trabajar con el mismo miedo y las mismas preocupaciones que cualquier otro sector que trabaje de cara al público aunque en este caso, ha incidido, no está teniendo tanta visibilidad ni reconocimiento.

"No he visto estos días en TV que salga una oficina bancaria o empleado de banca desarrollando su actividad y todos van con el mismo miedo y preocupaciones, tienen familias... Ningún reconocimiento externo", ha subrayado respecto a la percepción de la sociedad sobre la banca y abriendo una meditación al respecto. En este último punto, la consejera delegada ha indicado que "vivimos un momento en el que la banca tiene que responder a la sociedad y estamos en ello porque creemos que es lo que la sociedad necesita. Esto es un deber social porque la banca es el último dique de contención. La reputación se irá ganando con el ejemplo y haciendo las cosas bien", ha finalizado.

Contenido relacionado

Bankinter cierra el primer trimestre con 130,3 millones de euros de beneficio y con mejoras en los márgenes

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos