Inversion ESG ASG

Bankinter Agente te ayuda: ¿Qué es la inversión ESG? ¿Por qué está de moda? ¿Debo invertir?


09.10.2020

Escrito por: Redes sociales


En las últimas fechas seguramente hayas escuchado términos como "inversión sostenible", "invertir con criterios ISR", "invertir con criterios ASG" y/o "invertir con criterios ESG". ¿Qué significan estas siglas? ¿Son inversiones rentables? ¿Debo incorporarlas a mi cartera? ¿Cómo puedo contratar fondos o activos con estos criterios? Bankinter Agente realizó recientemente un webinar con la gestora BNY Mellon en la que se trataron todos estos temas y pueden ayudarte.

¿Qué son los criterios ESG, ASG e ISR?

Básicamente, los llamados criterios ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés), ASG (criterios ambientales, sociales y de Gobierno Corporativo, por sus siglas en castellano) o ISR (inversión socialmente responsable, también por sus siglas en castellano) engloban toda una corriente de inversión en fondos de inversión o empresas que tienen en cuenta factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en su toma de decisiones.

ESG y ASG, ¿tendencias pasajeras?

Debido a la creciente presencia de estas siglas en nuestra vida cotidiana, desde Bankinter Agente nos invitan a reflexionar: ¿Es el ESG/ASG una tendencia pasajera de inversión o estamos ante un cambio de paradigma? ¿Ha sido la pandemia un catalizador de para tener en cuenta en la gestión de carteras criterios medioambientales? ¿Qué hay de los criterios sociales y de gobernanza? Y por último, ¿es rentable incorporar criterios ESG/ASG a nuestras carteras?

La mayoría de los expertos coinciden que la ESG llegó para quedarse y el siguiente gráfico sobre los flujos de dinero hacia estos fondos muestra un crecimiento destacado. En 2019, la industria agregó 21.000 millones de dólares a fondos mutuos ESG y a fondos cotizados en bolsa (ETF), según la firma de análisis de fondos Morningstar, lo que elevó los activos totales bajo administración a aproximadamente 140.000 millones de dólares. En 2010, los flujos netos totales eran de apenas 10.000 millones.

Crecimiento sostenible

Fuente:  BNY Mellon con datos de Morningstar Direct

Todas estas preguntas y más han tenido respuesta en el reciente seminario celebrado en Bankinter Agente junto a BNY Mellon.

Si quiere saber más, no dude en ponerse en contacto con su agente para que le explique las mejores opciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos