API_Bankinter.jpg

Las APIs PSD2 de Bankinter, abiertas a terceros autorizados


26.06.2019

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter dispone de sistemas abiertos a la colaboración con terceras empresas (TPPs) para ofrecer servicios innovadores a sus clientes. Así, desde el pasado 23 de Mayo de 2019 y cumpliendo con los requerimientos del Banco de España y de la nueva normativa Europea PSD2 (Payment Services Directive), las APIs PSD2 de Bankinter están abiertas a terceros autorizados.

La integración técnica de estos terceros con los sistemas de Bankinter está disponible a través de tres APIs (Application Program interfaces), que pueden ser probadas por cualquier empresa interesada desde nuestro HUB de conexión.    

Las APIs en entorno de producción están disponibles en el mismo HUB de conexión para TPPs con licencia emitida por un regulador válido europeo.

Los servicios a disposición de los TPPs son:

  • Servicio de Agregación de Cuentas: La integración de este servicio por parte de un TPP con licencia AISP (Account Information Service Provider) permite a los clientes de Bankinter, tanto personas físicas como jurídicas agregar sus Cuentas de Pago en la aplicación del TPP, incluyendo acceso a la consulta de la transaccionalidad de estas cuentas.
  • Servicio de Iniciación de Pagos: Cualquier TPP con licencia PISP (Payment Information Service Provider) podrá permitir a clientes de Bankinter, ordenar pagos desde su aplicación sobre las Cuentas de Pago que el cliente tiene en la banca online de Bankinter.
  • Servicio de Confirmación de Fondos: Cualquier TPP con licencia de PIISP (Payment Instrument Issuing Service Provider), podrá consultar con consentimiento del cliente de Bankinter, si el mismo tiene suficiente saldo en su cuenta antes de realizar contra ella un cargo con tarjeta por una compra en e-commerce.

Es importante recalcar que estos servicios se ofrecen sin ningún coste adicional por parte de Bankinter para sus clientes y bajo el más estricto control de seguridad, estando disponibles sólo para aquellos clientes que explícitamente demanden el servicio a Bankinter desde las aplicaciones del TPP y dando un consentimiento explícito y acotado al alcance de la directiva.

¿Qué es la Normativa PSD2?

PSD2 (Payment Services Directive) es una directiva europea cuyo objetivo principal es facilitar y mejorar la seguridad en el uso de sistemas de pago a través de internet, reforzar el nivel de protección de los clientes contra fraudes y promover la innovación en los servicios de pago a través del móvil y de internet.

En España ha sido incorporada al ordenamiento jurídico por el Real Decreto-ley 19/2018.

 

Descubrir todos los productos que Bankinter tiene para ti

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos