acuerdo bankinter afin sgr.jpg

Bankinter y Afín SGR firman un acuerdo para la financiación de pymes y autónomos valencianos


29.10.2021

Escrito por: Comunicación


Bankinter y Afín SGR han firmado un convenio de colaboración para apoyar con financiación a pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana. De este modo, el banco establece una línea especial de financiación de 5 millones de euros destinada a aquellos proyectos empresariales de la Comunitat que cuenten con el aval de Afín SGR.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Bankinter en Valencia. Dicho acuerdo ha sido rubricado por Antonio Berdiel, Subdirector General de Bankinter y Director Territorial de la Comunitat Valenciana, Murcia e Islas Baleares; Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente del consejo de Afín SGR y José María Badía, director general de la entidad avalista.

Sobre el convenio, Antonio Berdiel, Subdirector General de Bankinter, ha afirmado que “con este acuerdo nuestro objetivo es apoyar a las empresas y los autónomos valencianos para que puedan aumentar su crecimiento y, de esta manera, reforzar el tejido productivo de la Comunitat, con el fin último de contribuir entre todos a una recuperación económica firme. Bankinter siempre ha sido un soporte para las empresas valencianas y, ahora más que nunca, continuará financiando proyectos empresariales sólidos”.

Tras la firma, José María Badía, ha agradecido a Bankinter su disposición y colaboración con Afín SGR: “Con el impulso de Bankinter crecen las oportunidades de pymes y autónomos para encontrar financiación en condiciones especiales. Para Afín SGR es fundamental alcanzar acuerdos como este que dinamizan el tejido empresarial de nuestra Comunitat”. En esta línea, José María ha añadido: “A punto de cerrar octubre, Afín SGR ha formalizado 1.166 avales para pymes y autónomos por un valor superior a los 93 millones de euros”.

La línea de financiación lanzada por Bankinter irá destinada tanto a atender necesidades de inversión y de liquidez como a impulsar líneas de comercio exterior. Los importes podrán ascender hasta los 500.000 euros. En cuanto a los plazos, el convenio ha establecido de tres a 15 años con carencia de dos años para operaciones destinadas a la inversión. Para necesidades de circulante o procesos de internacionalización el plazo será de 1 a 5 años.  

Sobre Bankinter

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 102.400 millones de euros. La entidad cuenta con un volumen acumulado de financiación a empresas en España de 27.600 millones. Bankinter es un banco de referencia en la Comunitat Valenciana con una larga trayectoria de apoyo al sector empresarial.

Sobre Afín SGR

Afín, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos