Wall Street anticipa un robusto rebote: el acuerdo EEUU-China está ya al 90%


26.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Así lo ha asegurado el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin.
Wall Street anticipa un robusto rebote en sus tres principales índices este miércoles. Y lo hace después de que Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU, anuncie que el acuerdo comercial entre su país y China "está al 90%" y, por tanto, el fin de la guerra arancelaria entre las dos mayores economías del mundo está más cerca que nunca.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Intel, Microsoft y Disney, precisamente algunos de los valores que más se juegan en la disputa arancelaria.



Volviendo a Mnuchin, el secretario estadounidense ha declarado a la 'CNBC' que "estuvimos cerca del 90% y creo que hay un camino para poder completarlo".

Las palabras del secretario del Tesoro llegan justo en la semana del G20, cumbre en la que tendrá lugar el nuevo encuentro entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping.

Este reencuentro tendrá lugar concretamente el sábado en Osaka, Japón, y los inversores esperan que pronto se ponga fin a los 18 meses de guerra comercial que han mantenido en vilo al mercado hasta el momento.

"Espero que podamos seguir adelante con un plan... El presidente Trump y el presidente Xi tienen una relación de trabajo muy estrecha. Tuvimos una reunión productiva en el último G20", ha señalado Mnuchin. Con todo, el secretario estadounidense pospone a finales de año un acuerdo completo y lo supedita a que "se lleven a cabo los esfuerzos adecuados".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos