Vacuna Pfizer

La efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es del 95%


19.11.2020

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Últimos resultados vacuna Pfizer por el coronavirus

La efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es del 95%

19/11/2020

Hace unos pocos días, Pfizer anunció que la efectividad superaba el 90%, Moderna salió al paso diciendo que la suya era efectiva en un 94,5% de los casos y ahora Pfizer sube el listón al 95% y anuncia que la eficacia de su vacuna es constante en diferentes edades y etnias. Tras dos meses de monitorización, la vacuna no ha dado problemas de seguridad ni reacciones adversas de importancia en los participantes en los ensayos. Pfizer prevé solicitar la autorización de comercialización en los EE.UU. en unos pocos días y opina que la FDA americana podría otorgar el uso de emergencia a mediados de diciembre, la aprobación condicional en la Unión Europea en la segunda quincena de diciembre y que, si todo va bien, las entregas comenzarían antes de Navidad. La complicación de su vacuna es la necesidad del almacenamiento en frío.

Opinión del equipo de análisis sobre el impacto de la vacuna de Pfizer

Muy buena noticia para los mercados. La próxima llegada de la vacuna contra el COVID-19 (o vacunas si sumamos los desarrollos en fase final de Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson) permitirá superar la crisis que ha generado la pandemia.

Noticias anteriores de Pfizer

La vacuna de Pfizer por el COVID es eficaz en un 90% de los casos

10/11/2020

Su vacuna en desarrollo contra el COVID-19 es eficaz en un 90% de los casos. La compañía anunció ayer que su vacuna contra el COVID-19, desarrollada junto a BioNTech, es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase III. Estos resultados aún no han sido publicados en ninguna revista científica y no han sido revisados, pero de confirmarse supondrían una alta protección de la vacuna. Una eficacia del 60% ya se supone como eficaz, en este caso estamos en una eficacia del 90%. El ensayo clínico se ha realizado con 94 participantes. La tasa de eficacia de la vacuna es superior al 90% 7 días después administrar la segunda dosis, la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un programa de 2 dosis. Además, Pfizer prevé suministrar 50 millones de dosis de su vacuna contra en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos