Vacuna Pfizer

Pfizer inicia los ensayos clínicos de un nuevo tratamiento contra el COVID-19


24.03.2021

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Últimos avances de la vacuna Pfizer por el coronavirus

Pfizer inicia los ensayos clínicos de un nuevo tratamiento contra el COVID-19

24/03/2021

Inicia los ensayos clínicos de un nuevo tratamiento contra el COVID-19. Este se administra mediante una pastilla para utilizarse sin hospitalización al primer síntoma de haber contraído la enfermedad.

Opinión del equipo de análisis

Noticia positiva, mientras que Eli Lilly y Regeneron Pharma tienen autorizados tratamientos para pacientes con COVID-19 hospitalizados, este podría ser el primer tratamiento que no precisa de hospitalización. Un producto comparable de Merck también está en fase de ensayos clínicos. Prevemos que en breve habrá una segunda generación de tratamientos para enfermos de COVID-19 que, al igual que las diversas vacunas, ayudarán a poner fin a esta pandemia.

Noticias anteriores de Pfizer

Un estudio apunta a que su vacuna COVID-19 pierde eficacia contra la variante sudafricana

18/02/2021

 El estudio se ha publicado en la revista New England Journal of Medicine y se basa en pruebas de laboratorio (no así en ensayos clínicos con personas) que apuntan a que la vacuna COVID-19 de Pfizer pierde dos tercios de sus anticuerpos al atacar la cepa sudafricana del COVID-19. Pfizer comentó que, según el estudio, la vacuna neutraliza esta mutación y no hay evidencia de que reduzca el nivel de protección. La compañía está desarrollando una variante específica que actúe contra la cepa sudafricana.

Pfizer entregará más dosis de lo previsto en vacunas COVID-19 a Europa y EE. UU.

27/01/2021

La compañía suministrará a EE.UU. y Europa 200 millones de vacunas COVID-19 dos meses antes de la previsión inicial. El motivo es una modificación en el etiquetado que posibilita extraer una dosis adicional de cada ampolla. De estos 200 millones de dosis adicionales, 120 M se suministrarán a EE.UU. y 80 M a Europa.

Pfizer eleva un 50% su estimación de producción de la vacuna COVID en 2021

12/01/2021

Pfizer y BioNtech, fabricantes de la vacuna contra el COVID-19, elevan en un +50% el objetivo de producción de la vacuna para este año hasta 2.000 millones de dosis, desde los 1.300 millones.

El comité asesor de la FDA aprueba su vacuna contra el COVID-19

14/12/2020

La FDA ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en personas desde los 16 años. Las vacunaciones empiezan de inmediato en EE.UU. y Canadá

El comité asesor de la FDA recomienda aprobar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

11/12/2020

Los integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaron 17 a favor, 4 en contra y 1 abstención para aprobar que la vacuna se administre a todos aquellos individuos con al menos 16 años, edad a partir de la que Pfizer ha demostrado que su aplicación segura. El voto se debatió ayer durante casi diez horas, no es vinculante y no significa que se haya dado automáticamente luz verde a la vacuna, ya que la decisión corresponde a la FDA. En una entrevista tras la reunión del comité, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo que la aprobación de la vacuna llegará "muy pronto" pero no concretó la fecha exacta.

La FDA concluye que la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es segura

09/12/2020

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), tras los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, la vacuna de Pfizer no plantea ningún problema de seguridad específico. Las reacciones adversas más comunes incluyen reacciones en el lugar de la inyección (84,1%), fatiga (62,9%), dolor de cabeza (55,1%), dolor muscular (38,3%), escalofríos (31,9%), dolor articular (23,6%) y fiebre (14,2%). De esta forma está casi seguro que la vacuna podría aprobarse en la revisión de mañana por parte de la FDA.

Pfizer presenta la solicitud de comercialización de su vacuna COVID-19 en Europa

02/12/2020

 La EMA revisará la solicitud como tarde el 29 de diciembre.

La efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es del 95%

19/11/2020

Hace unos pocos días, Pfizer anunció que la efectividad superaba el 90%, Moderna salió al paso diciendo que la suya era efectiva en un 94,5% de los casos y ahora Pfizer sube el listón al 95% y anuncia que la eficacia de su vacuna es constante en diferentes edades y etnias. Tras dos meses de monitorización, la vacuna no ha dado problemas de seguridad ni reacciones adversas de importancia en los participantes en los ensayos. Pfizer prevé solicitar la autorización de comercialización en los EE.UU. en unos pocos días y opina que la FDA americana podría otorgar el uso de emergencia a mediados de diciembre, la aprobación condicional en la Unión Europea en la segunda quincena de diciembre y que, si todo va bien, las entregas comenzarían antes de Navidad. La complicación de su vacuna es la necesidad del almacenamiento en frío.

La vacuna de Pfizer por el COVID es eficaz en un 90% de los casos

10/11/2020

Su vacuna en desarrollo contra el COVID-19 es eficaz en un 90% de los casos. La compañía anunció ayer que su vacuna contra el COVID-19, desarrollada junto a BioNTech, es "eficaz en un 90%", según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase III. Estos resultados aún no han sido publicados en ninguna revista científica y no han sido revisados, pero de confirmarse supondrían una alta protección de la vacuna. Una eficacia del 60% ya se supone como eficaz, en este caso estamos en una eficacia del 90%. El ensayo clínico se ha realizado con 94 participantes. La tasa de eficacia de la vacuna es superior al 90% 7 días después administrar la segunda dosis, la protección se logra 28 días después del inicio de la vacunación, que consiste en un programa de 2 dosis. Además, Pfizer prevé suministrar 50 millones de dosis de su vacuna contra en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos