An%C3%A1lisis+Abertis.PNG

¿Qué hacer si no acudí a la OPA de Abertis?


16.05.2018

Escrito por: Elena Fernández-Trapiella, analista


La Oferta Pública de Adquisición (OPA) de ACS,Hochtief y Atlantia sobre Abertis ha tenido éxito al haberse cumplido la condición de una aceptación superior al 50% (85,60% de aceptación descontada la autocartera). El martes se hizo público en los medios de comunicación el resultado de la oferta y el pago en efectivo de las acciones tendrá lugar dos días después, es decir, el jueves 17 de mayo.  

¿Qué pasa con aquellos accionistas que no han acudido a la OPA?

Por la ley de OPA, los oferentes tienen un plazo de 6 meses para convocar una Junta General de Accionistas que apruebe la exclusión de Bolsa de Abertis. En ese momento, los oferentes volverán a ofrecer a aquellos accionistas que no han acepado la oferta ahora, comprar sus acciones al mismo precio de la oferta inicial:18,36 euros.

Otra alternativa es que vendan sus acciones en Bolsa mientras sigan cotizando (precio actual: 18,30 euros), aunque los volúmenes serán mucho más reducidos que hasta ahora.

Opciones de los accionistas de Abertis

En resumen, los accionistas que todavía tengan acciones de Abertis tienen 2 opciones:

- Esperar unos meses a la JGA en la que se apruebe la exclusión y vuelvan a ofrecer 18,36 euros a los tenedores de acciones.

- Vender ahora en el mercado, si encuentran volumen suficiente y un precio atractivo.

Nosotros recomendamos la primera opción, aún cuando el paso del tiempo significa un coste de oportunidad y el dinero pierde valor.

Ver cotización / operar con las acciones de Abertis en Bankinter

 

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos