Fondos reparto dividendo Bankinter

Fondos de reparto Bankinter: descubre estos fondos que pagan rentas periódicas


20.07.2020

Escrito por:


Muchos ahorradores están dispuestos a invertir, pero les gustaría optar por la seguridad y diversificación de un fondo de inversión a la vez que quieren recibir rentas periódicas de esa inversión. Para estos inversores Bankinter ha lanzado dos nuevos fondos de inversión de reparto: Bankinter Premium Moderado clase D y Bankinter Premium Conservador clase D.

¿Qué son los fondos de reparto?

Como ya hemos explicado en el Blog de Bankinter, los fondos de reparto o de distribución son unos fondos de inversión que, además de buscar la mayor rentabilidad para los partícipes, reparten de forma periódica un dividendo entre esos mismos partícipes. Una buena alternativa a los depósitos bancarios y que asegura unas rentas de forma periódica.

Fondos de reparto Bankinter

Bankinter ha lanzado dos nuevos fondos de inversión perfilados con esta característica de repartir una renta de forma anual. Como es un producto enfocado a ahorradores más conservadores, actualmente solo hay disponibles los perfiles moderado y conservador.

Antes de entrar en detalle, es bueno recordar que los fondos perfilados son aquellos en los que el gestor elige los activos financieros que compondrán la cartera del fondo en función del perfil de riesgo del inversor, pero atendiendo también al entorno económico y la situación de los mercados financieros.

Bankinter Premium Conservador clase D (ISIN ES0115087027)

Este fondo puede invertir hasta un máximo de un 25% en renta variable (bolsa) y hasta un 10% en materias primas. No existe un porcentaje que determine en qué sectores o divisas puede invertir, pero invertirá principalmente en mercados de países OCDE, preferiblemente la Unión Europea (UE). Además, hasta un máximo del 5% podrá invertir en países emergentes.

Actualmente, un 20% del fondo está en acciones, un 68% en obligaciones y un 5,5% en efectivo. Si se atiende a las regiones, Estados Unidos (EE. UU.) representa un 48% de la cartera y la zona euro casi un 30%. Por sectores, la tecnología representa un 17%; salud, un 16% y servicios financieros y consumo cíclico, sendos 11%.

El mínimo de inversión en este fondo es de 50.000 euros y el pago del dividendo tiene una periodicidad anual. El abono se hará a mediados de diciembre del año corriente. El objetivo de rentabiidad por dividendo es del 1%, es decir, la rentabilidad que se obtenga a través del pago de estos.

Consulta la ficha del fondo Bankinter Premium Conservador clase D

Bankinter Premium Moderado clase D (ISIN ES0164586028)

Este fondo invertirá hasta un máximo de un 50% en renta variable y un máximo de un 10% en materias primas, según su documento de constitución. Según los datos disponibles actualmente, un 40% del patrimonio está en acciones; un 54%, en obligaciones y un 2% en efectivo.

Si se analiza la cartera, EE. UU. representa un 45% del total y la zona euro alcanza el 31%. Reino Unido pesa un 9% y los emergentes supera un 5,6%. Por sectores, salud supone casi un 17% y tecnología, un 16,5%. Servicios financieros copa el 12%; consumo cíclico, un 11% y consumo defensivo, un 10%.

El mínimo de inversión también es de 50.000 euros y el pago del dividendo también es anual y se realiza a mediados de diciembre. En este caso, el objetivo de rentabilidad por dividendo es del 1,5%.

Consulta la ficha del fondo Bankinter Premium Moderado clase D

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos