analisis Airbus

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Volkswagen


08.03.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Volkswagen

  • Recomendación: Vender
  • Cierre: 144,8 euros
  • Variación Diaria: +0,7%

Nueva demanda en Australia.

La ACCC, la agencia australiana de competencia y protección al consumidor, interpone una demanda contra Audi por vender más de 12.000 vehículos equipados con el software que falseaba emisiones.

Opinión: Esta es la segunda demanda que interpone esta agencia. En septiembre lanzó otro proceso contra la marca Volkswagen. Sigue el flujo de noticias sobre el Dieselgate. Una vez cerrado este asunto con las autoridades de EE.UU., la atención irá centrándose en el desarrollo de los procesos abiertos por las autoridades de diferentes países. Sin olvidar las demandas de particulares también en EE.UU.

Lo más relevante será seguir el proceso en Europa, sobre todo después de que la Comisión Europea haya mostrado una posición más beligerante respecto a este asunto. De hecho, se baraja que las agencias nacionales de protección al consumidor de la UEM lancen un proceso conjunto solicitando una compensación para los propietarios de vehículos afectados. Conviene recordar que el falseamiento de emisiones afectó a 11 millones de vehículos y el grueso (8,5 millones) fue vendido en Europa.

Ver cotización / operar con las acciones de Volkswagen en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_8_marzo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos