analisis Airbus

Análisis de las empresas europeas que son noticia: RWE, H&M y Munich Re


15.03.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis RWE

  • Recomendación: Vender
  • Cierre: 14,615 euros
  • Variación Diaria: +6,48%

Engie (antes conocida como GDF Suez) afirma estar considerando una oferta por la empresa de renovables Innogy SE, propiedad de RWE.

RWE ha manifestado que está abierta a considerar diferentes opciones estratégicas para esta división. Las consideraciones son preliminares y podrían no llegar a realizar una oferta final. Innogy tiene un valor de mercado de 18,600 millones de euros al cierre del lunes, antes de que comenzaran los rumores sobre esta posible operación. 

Opinión. RWE mantiene en la actualidad un 77% de Innogy, tras la salida a bolsa a finales del año pasado. RWE está trabajando con dos asesores financieros y está sopesando varias alternativas estratégicas, que podrían incluir su participación en Innogy. Innogy puede atraer el interés de otras grandes eléctricas europeas, que están buscando expandirse en renovables. Uno de estos grupos podría ser Engie.

A raíz de esta información RWE subió un 6,45%, Innogy un 4,31% y Engie cayó un 1,35%. Los precios de la electricidad continúan la tendencia a la baja en Alemania, lo que afecta a su actividad de generación convencional. Esta caída está siendo parcialmente compensada por el negocio de redes y por el creciente impulso de su actividad de renovables.

En el caso de completar la venta de Innogy, RWE tendría una entrada de caja muy significativa, pero la sostenibilidad de su modelo de negocio se vería seriamente afectada.

Ver cotización / operar con las acciones de RWE en Bankinter

Análisis H&M

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 245,90 corona sueca
  • Variación diaria: -0,08%

Las ventas en el primer trimestre muestran debilidad.

En el primer trimestre (1 diciembre-28 febrero) las ventas se han incrementado +7%. Excluyendo IVA las ventas crecieron +8%. En moneda local incluyendo IVA +4%. Las ventas (en divisas locales incluyendo IVA) de febrero aumentan +3,0% respecto al mismo mes del año anterior.

El hecho de que el año anterior febrero fuera bisiesto ha penalizado -0,04% las ventas mensuales. El número total de tiendas ascienden a 4.393 (+11%) en febrero comparadas con las 3.970 del mismo periodo de 2016.

Opinión: Las ventas de H&M sigue estando en niveles preocupantes bajo nuestro punto de vista. Hoy mismo su principal competidor, Inditex, ha presentado incremento de ventas del +13% para el mismo mes.

Conoce el informe de ventas de H&M del primer trimestre de 2017 en su web.

Ver cotización / operar con las acciones de H&M en Bankinter

Análisis Munich Re

  • Recomendación: Vender
  • Cierre: 179,3 euros
  • Variación Diaria: -0,8%

Anuncia una nueva recompra de acciones.

Recomprará hasta 1.000 millones de euros en acciones. A cierre de ayer, esto supone unos 5,6 millones de acciones, un 3,5% del capital total.

Opinión: Esto se unirá a la mejora de dividendo anunciada a principios de febrero. En concreto, el dividendo se elevó hasta 8,60 euros (+4,2% interanual), lo que supone una rentabilidad por dividendo de 4,5%. Por tanto, la retribución al accionista total supondrá un 8%. Todo ello pese a que la compañía publicó unos débiles resultados para 2016 y adelanta que en 2017 su beneficio volverá a caer. Su guidance apunta a un BNA de 2.000 millones de euros/2.400 millones de euros frente a 2.600 millones de euros en 2016. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_economica_del_15_de_marzo_de_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos