analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Repsol, Hispania y Gas Natural


26.06.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Repsol

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 15,38 euros
  • Cierre 13,53 euros

Moody's, mejora la perspectivas de negativa a estable y mantiene el rating en Baa2.

Opinión: Esta mejora era esperable después de las diversas actuaciones de la petrolera dentro de su plan estratégico con el objetivo de reducir deuda así como de incrementar eficiencia. Esta noticia apenas tendrá impacto en la cotización que se verá influenciada más por el rebote (+1,03%) en la cotización del crudo.

Ver cotización / operar con las acciones de Repsol en Bankinter

Análisis Hispania

  • Recomendación: Comprar
  • Cierre: 14,60 euros
  • Variación Diaria: +0,41%

Vende un edificio de oficinas en Madrid por 37,5 millones de euros.

El inmueble, ubicado en una zona cercana al centro de negocios (CBD), tiene una superficie bruta alquilable de 4.700 m2 y está alquilado a Uría y Menéndez. El precio de venta acordado representa un 39% sobre el valor de su última tasación.

Opinión: La operación es positiva, ya que Hispania comienza a implementar su plan de venta de inmuebles residenciales y de oficinas para centrarse en su cartera de hoteles. El precio de venta es atractivo, ya que implica un yield de salida del 4% considerando los niveles actuales de rentas en las zonas cercanas al CBD de Madrid.

Ver cotización / operar con las acciones de Hispania en Bankinter

Análisis Gas Natural

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 21,9 euros
  • Cierre: 21,065 -0,82%

Italgas, EDF y Engie pujan por los activos en Italia de Gas Natural.

Ayer acabó el plazo dado por Gas Natural para presentar ofertas por los activos en Italia del grupo, que incluyen el negocio de distribución de gas (redes) y la comercialización (clientes). En distribución Gas Natural cuenta con más de 7.000Km de red, que proporcionan 460.000 puntos de suministro (puntos para enganches directos a clientes). En comercialización cuenta con 580.000 clientes. Además de la venta directa de los activos, Gas Natural también podría considerar un proceso de fusiones con otros participantes del mercado.

Opinión: El peso de Italia en los resultados de Gas Natural es relativamente pequeño: resultado bruto de 66 millones de euros, un 1,2% del total de la compañía. El valor de estos activos podría rondar los 700 millones de euros. Gas Natural está reorganizando la estructura del grupo, lo que podría llevar a dar entrada a un socio en su negocio de red de distribución en España y a la venta de sus activos en Italia.

Seguimos con la recomendación de comprar en Gas Natural. El entorno operativo del grupo se vuelve más favorable para la segunda mitad de año y la actividad corporativa podría traer alegrías adicionales al valor. Esperamos mejoras en los márgenes de comercialización de gas y electricidad y la entrada en funcionamiento de rentables inversiones en redes y renovables permitirá también mejorar los resultados del grupo de cara a la segunda mitad del año.

Además, la actividad corporativa (entrada de socio en la red de gas en España y venta de los activos en Italia) podría aflorar valor en el grupo.

Ver cotización / operar con las acciones de Gas Natural en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_semanal_del_26_junio_al_3_julio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos