Análisis empresas españolas

Análisis de las empresas españolas: Inditex, AENA y NH Hoteles


04.06.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Inditex

  • Recomendación: neutral
  • Precio objetivo: 24,7 euros
  • Cierre: 27,44 euros
  • Variación diaria: +1,59%

Amazon estrena marca de moda

Amazon  estrena marca blanca de moda en Europa y aspira a convertirse en el primer distribuidor de moda online a finales de año, desafiando a los líderes del sector como Inditex, Primark o HM. El nombre de la marca es Meraki y ofrece prendas básicas para hombres y mujeres a precios asequibles.

Opinión

Esta noticia resalta el fuerte entorno competitivo para Inditex que lleva varios trimestres mostrando desaceleración de ventas y márgenes. Inditex presentará sus resultados 1T18 el 13 de junio y prevemos que continúe esta tendencia de desaceleración con un crecimiento de ventas en el trimestre inferior al 5% y EBITDA y BNA prácticamente planos.

Ver cotización / operar con las acciones de Inditex en Bankinter

AENA

  • Recomendación: neutral
  • Precio objetivo: 171,8 euros
  • Cierre: 162,5 euros
  • Variación diaria: -1,10%

Suspende presentación plan estratégico

Ha suspendido la presentación de su Plan Estratégico para el periodo 2018-2020 prevista para el 7 de junio. Recientemente el Consejo de Administración aprobó la política de dividendos para los próximos tres años que consistirá en un payout del 80%, excluyendo beneficios extraordinarios. El Consejo podrá cambiar esta política en caso de circunstancias excepcionales.

Opinión

AENA ya elevó su payout (% del beneficio que se reparte como dividendos) hasta el 80% en 2017. Dada la fuerte capacidad de generación de caja de AENA y la ausencia de alternativas de inversión significativas, dábamos una alta probabilidad a que el grupo mejorara todavía más la remuneración a los accionistas. Con esta política de dividendos la rentabilidad por dividendo media de AENA los próximos 3 años será del 4,6%. Mantenemos la recomendación de Neutral.

Ver cotización / operar con las acciones de AENA en Bankinter

NH Hoteles

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo 7,0/7,4 euros
  • Variación diaria: +2,34%

Barceló, interesado en NH Hoteles

Barceló se suma a los posibles candidatos para adquirir la participación de HNA.

Opinión

Barceló vuelve a intentar hacerse con NH, después de haber sido desestimada su oferta de fusión con NH (ene 2018). Ahora Barceló intenta hacerlo a través de la venta del 29,5% del Grupo Chino HNA. El precio que pagaría Barceló (670M€) no incluye prima, por lo que es probable que HNA la rechace como hizo con las restantes ofertas presentadas y explicamos en el informe diario (1.06.2018). De manera que esta noticia refuerza nuestro aumento de oportunidad de compra en NH y parece que el valor irá ganando atractivo por las crecientes pujas. Recordemos que entre otros interesados se encuentran los fondos de capital riesgo Elliot, Starwood, Blackstone y Lone Star (que realizaría una oferta conjunta con Hyatt). HNA no ha aceptado ninguna oferta de las presentadas - tampoco la de Minor - porque aspira a que se aplique la prima de control también sobre su paquete. Por eso nosotros barajamos un Precio Objetivo en el rango 7,0/7,4€ en base a la expectativa de lo que Minor podría terminar ofreciendo en una posible OPA.

Ver cotización / operar con las acciones de NH Hoteles en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
12-06-2019 e4ee0ea7-13fb-4db3-877d-54b75e292765.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos