Análisis empresas europeas

Análisis Atlantia: le retiran la concesión de la autopista donde está el puente de Génova


16.08.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de la empresa europea que es noticia:

ATLANTIA

  • Cierre: 24,88 euros
  • Variación diaria: -5,39%

El primer ministro de Italia anunciaba la retirada de la concesión de la autopista en la que se encuentra el puente de Génova que sufrió el derrumbamiento el pasado martes a Autostrade (propiedad en un 88% de Atlantia), que tenía la concesión hasta el año 2038.

Opinión

Atlantia es la primera concesionaria de Italia con el 50% de su red (a través de seis concesiones) además de operar dos aeropuertos en el país. En concesiones de autopistas internacionales, cuenta con cuatro en Brasil, seis en Chile y una en Polonia.

En España recientemente adquirió el 50% más una acción de Abertis (en una oferta en efectivo, a través de un vehículo donde el resto fue adquirido por ACS/Hochtief). Abertis fue finalmente excluida de cotización el pasado 6 de agosto. El conjunto de las autopistas italianas supusieron el 67% del EBITDA del grupo en 2017. Además de la retirada de la concesión, la incertidumbre sobre costes y/o posibles penalizaciones adicionales y la evolución de su calificación crediticia seguirá penalizando al valor.

Ver cotización / operar con las acciones de Atlantia en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 53b3aa2c-7241-4099-b7e6-cf7fcf56e9b0.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos