Wall Street prosigue con su festival alcista y anticipa más records


03.10.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La fortaleza de la renta variable estadounidense es tal que el Dow Jones ha sido capaz de encadenar una racha alcista de ocho trimestres consecutivos, su mejor registro en 20 años. El índice subió casi un 5% en el tercer trimestre, mientras el S&P 500 se revalorizó cerca del 4% y el Nasaq avanzó casi un 6%. Y en los últimos 25 años, la bolsa americana ha registrado un excelente comportamiento medio durante el cuarto trimestre.

Los inversores también han comenzado a descontar un cambio de rumbo al frente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), después de que el presidente Trump haya entrevistado a varios posibles candidatos para suceder a Janet Yellen al frente del banco central, cuando termine su mandato, en febrero del próximo año.

El sector bancario ha sido uno de los que mejor ha reaccionado a esta noticia, ya que la salida de Yellen abre la puerta a una menor regulación del sector financiero durante los próximos años. Por ejemplo, este lunes Goldman Sachs lideró las subidas del Dow Jones, con ganancias del 1,4%, mientras JP Morgan Chase subió un 1,3%. El índice KBW Banks, que engloba a los principales bancos americanos, sube cerca del 9% en lo que va de año.

Este martes, tras el buen dato publicado el lunes sobre el sector manufacturero (el ISM de septiembre superó las estimaciones), se publicarán datos sobre la actividad en el sector servicios, que supone dos tercios de la economía estadounidense. Además, el viernes conoceremos el Informe de Empleo de septiembre. El consenso espera que la creación de puestos de trabajo se suavice hasta 96.000 desde 156.000, debido al impacto de los huracanes.

A nivel empresarial, las acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla Motors caen un 1% en la preapertura después de que la compañía haya incumplido sus propias previsiones de fabricación del nuevo automóvil Model 3.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,06%, hasta 1,1741 dólares. "Aunque en el corto plazo el euro puede experimentar un pequeño rebote contra el dólar", afirma José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', este experto no descarta que la corrección iniciada a principios de septiembre lleve al cruce hasta el soporte de $1,1450-$1,1500.

En otros mercados, el precio del petróleo cae un 0,2%, en el caso del crudo West Texas, hasta 50,45 dólares, mientras el crudo Brent cae un 0,3%, hasta 55,90 dólares. Además, la onza de oro cae un 0,2%, hasta 1.271 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 2,36%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos