Wall Street anticipa una pausa tras su impresionante racha de records


18.01.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El Dow avanza ya un 5,6% en lo que va de año, tras superar los 26.000 puntos.
La rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,608%. Los inversores, pendientes de varios datos y de los resultados de Morgan Stanley.
Los futuros estadounidenses anticipan una pequeña pausa y una apertura plana en Wall Street, tras las fuertes ganancias y los nuevos máximos históricos que marcaron este miércoles los índices neoyorquinos.
En una sesión de menos a más, al contrario de lo sucedido el martes, el Dow Jones superó los 26.000 puntos y marcó un nuevo récord en 26.115 puntos, tras revalorizarse un 1,25%. El S&P 500 avanzó un 0,95%, hasta una nueva cota máxima de 2.802 puntos, mientras el Nasdaq se revalorizó un 1,03%, hasta 7.298 enteros. El Dow avanza ya un 5,6% en lo que va de año, mientras el S&P 500 sube un 4,8% y el Nasdaq 100 un 6,5%.

Esta impresionante racha alcista de comienzos de año se apoyó este jueves en varios catalizadores positivos. Por ejemplo, Apple confirmó que repatriará a Estados Unidos 200.000 millones de dólares que mantiene en el exterior. El fabricante del iPhone pagará $38.000 millones en impuestos tras la reforma fiscal aprobada por la Administración Trump.

Esta noticia provocó un aumento de las ganancias en Wall Street, ya que los inversores comienzan a constatar los efectos positivos que está teniendo la rebaja de impuestos aprobada en la última parte del año. Una rebaja que por otra parte ha lastrado los resultados de los grandes bancos americanos, ya que han tenido que recalcular los activos fiscales diferidos, lo que les ha ocasionado 30.000 millones de dólares de pérdidas contables hasta la fecha.

En este sentido, Morgan Stanley es uno de los protagonistas de la sesión, ya que es el último de los grandes bancos estadounidenses que se 'confesará' ante el mercado. Aunque no será la única entidad financiera protagonista en la Bolsa de Nueva York. American Express y Bank of New York también presentarán sus resultados. Tras el cierre de mercado, llegará al turno del gigante informático IBM y del videoclub online Netflix.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

Este jueves, se publicarán referencias del sector constructor (permisos de construcción e inicios de viviendas) y del mercado laboral (datos semanales de desempleo), además de los inventarios semanales de crudo.

Por último, el viernes la principal referencia será el índice de confianza de los consumidores de enero, elaborado por la Universidad de Michigan y para el que se espera una subida hasta 97,0 desde 95,9.

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube ligeramente un 0,03%, hasta 64 dólares, mientras el crudo Brent cotiza plano en $69,40. Por su parte, la onza de oro cae un 0,57%, hasta 1.331 dólares. En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,42%, hasta 1,2241 dólares, tras marcar ayer un nuevo máximo anual y desde 2014 en $1,2324.

Por último, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,608%, cerca de los máximos alcanzados en marzo del pasado año. Los analistas están vigilando de cerca este indicador, ya que algunos expertos temen que un repunte en la rentabilidad de la deuda pueda provocar problemas a la renta variable estadounidense.

"Nos preocupa que la reversión de una tendencia bajista en los rendimientos de los bonos pueda extenderse a las acciones", señalaron los expertos de Piper Jaffray la semana pasada. En su opinión, es probable que se produzca una corrección de hasta el 20% en Wall Street, sin que eso altere la tendencia alcista secular del mercado.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos