Wall Street anticipa una apertura a la baja tras una jornada de récord en el aniversario de Trump


09.11.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros de acciones estadounidenses caen un 0,4% de media.
Los inversores también se concentrarán en otra avalancha de resultados .
Los futuros de acciones estadounidenses caen levemente el jueves, un 0,4% de media, un día después de que Wall Street cerrase con un nuevo récord. Esta jornada, los inversores están pendientes de los posibles obstáculos a un proyecto de ley republicano que los legisladores están debatiendo, según apunta Reuters.
Wall Street marcó un nuevo récord este miércoles, 8 de noviembre, cuando se cumple el primer aniversario de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (Dow Jones: +0,03%; S&P 500: +0,14%; Nasdaq: 0,32%). El Dow Jones logró un nuevo máximo en los 23.563 puntos, mientras el S&P 500 alcanzó los 2.594 puntos y, por su parte, el índice tecnológico llegó a los 6.789 puntos. Además, cabe destacar que Apple fue el gran protagonista de la jornada al cerrar con una capitalización superior a los 900.000 millones de dólares, tras avanzar un 0,82% hasta los 176,24 dólares en la sesión.

Este jueves, según apunta Reuters, el Senado de Estados Unidos presentará su propia propuesta fiscal, lo cual significaría el retraso de los recortes de impuestos corporativos hasta 2019. Prevén que el proyecto del Senado sea muy diferente al de Trump. El mercado también se concentrará en otra avalancha de resultados con Walt Disney, News Corp, Nvidia y Nordstrom listos para informar de sus cuentas después de la campana de cierre.

Se espera que las ganancias del trimestre suban en general un 8%, en comparación con las expectativas de un aumento del 5,9% a comienzos de octubre, según Thomson Reuters. Los datos económicos a las incluyen reclamos semanales por desempleo, que se pronosticaron que aumentaron a 231.000 desde 229.000 en la semana que terminó el 28 de octubre.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos