Wall Street anticipa un tímido inicio a la espera de Powell y los suyos


19.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La Fed anuncia hoy su decisión en materia de tipos tras una reunión de dos días.
Wall Street anticipa un plano y tímido inicio de sesión en sus tres principales índices. El mercado mira con expectación a Jerome Powell y la Reserva Federal que preside. La Fed da por terminada hoy su reunión de dos días para anunciar su postura respecto a los tipos de interés.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Caterpillar, Cisco y Procter&Gamble.

Volviendo a Powell y los suyos, el mercado no espera que la Fed decida hoy bajar los tipos. Los analistas sí anticipan que la rebaja tenga lugar en julio o, finalmente, tras la reunión de la Reserva que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Este martes el presidente del banco central estadounidense fue noticia tras conocerse que la Administración Trump estudió la posibilidad de dejarle sin cargo.

Lo que no es noticia son las diferencias del presidente estadounidense y el alto cargo de la Reserva Federal. En más de una vez, Trump ha cargado contra Powell pidiéndole una rebaja de tipos y afirmando que "no son capaces de leer el sentimiento del mercado".

Trump también aprovechó este martes para criticar a Mario Draghi acusándole de dar ventajas a su divisa y manipularla para salir ganando en el cruce con el dólar. Unas acusaciones que tuvieron lugar tras la intervención del presidente del BCE en Sintra en la que aseguró el "amplio margen de maniobra" del QE.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA MIXTA

El Viejo Continente cotiza mixto y plano, incapaz de alargar el rebote vivido en la sesión anterior. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 ve como IAG se deja un 4% después del recorte de HSBC sobre el consorcio de aerolíneas. ¿El motivo? Que prevé más profit warning en un sector ya de por sí castigado por la rebaja de previsión de beneficios.

En Asia sí se ha logrado imponer el verde ante las perspectivas de acuerdo comercial entre China y EEUU. La bolsa de Hong Kong rebota con fuerza y sube cerca de un 2,3%, mientras los parqués de la China continental lo hacen un 0,96% el de Shanghai y un 1,48% el de Shenzhen.

Las bolsas del Sudeste asiático también han cerrado con alzas de un 1% de media, mientras en el pacífico, las bolsas australiana y de Nueva Zelanda han avanzado un 1,10%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos