Wall Street anticipa un rebote moderado tras su mayor caída en 2019


06.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Ante el toma y daca entre las dos mayores economías del mundo.
Un sólido rebote está al caer en Wall Street. Los índices estadounidenses acabaron con fuertes caídas del 3% la sesión del lunes. Este martes se recuperan parcialmente y sus futuros vienen con repuntes cercanos al punto porcentual. La guerra comercial está en su punto más álgido... y desde Goldman Sachs ya ni esperan un acuerdo antes de las elecciones estadounidenses de 2020.
En el Dow Jones, los valores que más rebotan en la preapertura son Caterpillar, Walt Disney y Microsoft. Dentro del frente empresarial este martes publicará precisamente sus cuentas trimestrales Disney tras el cierre del mercado.



Dejando atrás que los índices de EEUU vivieron este lunes su peor sesión en lo que va de año, la escalada de la tensión arancelaria parece lejos de cesar. El toma y daca entre las dos mayores economías del mundo ha acabado, por el momento, en Washington acusando a Pekín de manipular su moneda.

Los expertos coinciden en que Trump puede haber infravalorado a China... y todo para forzar la máquina y que la Fed acabe bajando los tipos (nuevamente) en septiembre saliéndose así con la suya.

Ojo también con el petróleo. Los últimos informes apuntan a que China amenaza a EEUU con desoír su veto a Irán comprándole crudo al país de Oriente Medio. Una medida que puede acabar hundiendo sus precios hasta la zona de los 20-30 dólares por barril.

ASIA CIERRA (OTRA VEZ) EN ROJO Y EUROPA REBOTA

El Viejo Continente cotiza con un rebote entre sus principales índices. En el caso del Ibex, lo hace en plena zona de soportes.

Asia ha sido la otra cara de la moneda. Los parqués de la China continental y de Australia se han llevado la peor parte, con recortes de más del 2% que mitigan hasta el 1,5% en Shanghai y el 1,71% en Shenzhen. El ASX200, en cambio, retrocede un 2,44%.

El Nikkei nipón se deja un 0,65%, el Kospi surcoreano lo hace un 1,64% y el Hong Seng de Hong Kong un 1%. En el sudeste asiático los índices caen un 0,3% de media.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos