Wall Street anticipa otra sesión de fuertes caídas: Trump echa más leña al fuego


09.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente de EEUU confirma que elevará los aranceles a China.
Wall Street anticipa otra jornada de fuertes caídas al son de Trump. El presidente de Estados Unidos ha confirmado que elevará los aranceles a China reavivando todavía más la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo. Y todo, con el mercado mirando al discurso que pronunciará el presidente de la Fed, Jerome Powell, a eso de las 14:30 horas.


Noticia relacionada





Uber fijará este jueves su precio para la salida a bolsa más grande desde Alibaba

En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Intel, JP Morgan y Caterpillar.

Dentro del frente empresarial ojo con Disney, que cerró la sesión del miércoles con subidas tras batir expectativas con sus resultados trimestrales. Especial atención también a Uber, que este jueves fijará su precio de salida a bolsa de cara a su estreno mañana en Wall Street. Otras empresas que publicarán resultados este jueves son Softbank, Norwegian y Dropbox.

Dentro del frente macro, este jueves se publicarán el índice de precios de producción, la balanza comercial y las peticiones de desempleo continuadas. Finalmente, en el mercado de materias primas el petróleo cotiza plano pese al ultimátum de Irán a Europa y EEUU.

ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE TIÑEN DE ROJO

El Viejo Continente cotiza con caídas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex cede terreno especialmente uno de sus valores, Arcelor. La acerera ha anunciado que ganó un 65% menos en el primer trimestre y lo está pagando en el parqué.

En Asia también ha primado el rojo. Con los nervios de los mercados a flor de piel toda la semana por lo que parece un reinicio de la guerra comercial entre las dos primeras potencias del mundo, las bolsas asiáticas han vuelto a recibir el golpe. Las caídas se dan en todos los parqués regionales: el Nikkei de Japón cede un 0,93%, el Hang Seng de Hong Kong, un 2,26% y los compuestos de Shanghai y Shenzhen, un -1.48% y un -1.28%, respectivamente.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos