Wall Street anticipa un inicio mixto entre el BCE y otra sesión de resultados


25.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los de Mario Draghi han decidido no tocar nada, por el momento.
Una nueva sesión de resultados trimestrales se cierne sobre los parqués. Wall Street anticipa un mixto inicio de jornada a la espera de conocerse si las empresas siguen, por lo general, batiendo expectativas. Al otro lado del Atlántico, la mirada de los inversores se centra en la reunión del BCE.
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Walt Disney y JP Morgan. Dentro del frente empresarial, ojo con Alphabet (matriz de Google) y Amazon. Ambas tecnológicas publicarán resultados tras el cierre del mercado y en medio de una nueva investigación antimonopolio liderada por la justicia estadounidense.



Especial atención también a Tesla. La fabricante de coches eléctricos de Elon Musk defraudó con sus resultados trimestrales y se desploma un 12%.

Volviendo a Mario Draghi y los suyos, el BCE debe anunciar su nueva decisión en materia de tipos de interés. El mercado ya especula con que dejarán caer una nueva rebaja de tipos que el organismo llevará a cabo en septiembre. Antes, el 31 de julio, tendrá lugar la reunión de la Fed.

En materia macro, este jueves se conocerán las peticiones de desempleo, los inventarios mayoristas, la balanza comercial y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas.

ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA SE PASA AL MIXTO

El Viejo Continente cotiza con signo mixto entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 se mantiene plano a la espera de Draghi.

Las que sí han cerrado con alzas algo más destacadas han sido las bolsas asiáticas. Los nuevos récords en Wall Street de este miércoles han tirado moderadamente de unos selectivos que presentan modestos avances. El Nikkei de Japón ha añadido un 0,2%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong lo ha hecho un 0,26%. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han agregado un 0,5% y un 0,6%, respectivamente.

El Kospi surcoreano es el único selectivo en rojo, con un declive del 0,38%, mientras en el Sudeste asiático las bolsas avanzan un 0,2% de media, a excepción de Singapur que lo hace casi un 0,5%. En el Pacífico, Australia gana un 0,6% y Nueva Zelanda lo hace un 0,8%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos