Wall Street anticipa ganancias en una sesión marcada por los datos macro


03.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Informe de empleo, solicitud de hipotecas, balanza comercial, PMI....
Wall Street anticipa una vuelta a las ganancias en sus tres principales índices. Y lo hace con la mirada en la nueva remesa de datos macro que ofrecerán un nuevo vistazo al estado de salud de la economía: informe de empleo, solicitud de hipotecas, balanza comercial, PMI...
En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Caterpillar, Microsoft e Intel. Dentro del tema empresarial, ojo con Tesla. La fabricante de coches eléctricos de Elon Musk se dispara un 7% tras superar las expectativas con las entregas de su Model 3.

En materia política, son noticia los dos candidatos propuestos por Trump para ocupar las vacantes de la Fed. Ambos coinciden en abogar por una bajada de tipos y esperan obtener la luz verde del Senado después de que los cuatro anteriores candidatos de la Casa Blanca fueran rechazados.

La calma de la tregua comercial ha dado pie a la tempestad ante las informaciones de que Washington planea imponer 4.000 millones de dólares en nuevos aranceles a la UE.

En el mercado de materias primas, el petróleo sigue abonado al verde al calor de la caída de los inventarios de crudo estadounidenses.

ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA COTIZA EN VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex logra batir su resistencia más inmediata con la mirada en sus bancos tras un negativo informe firmado por Jefferies.

En Asia sí se ha acabado imponiendo el rojo. Así, el Nikkei recula un 0,53%, mientras los compuesto de Shanghai y Shenzhen se dejan un 1,02% y un 1,31%, respectivamente y el Hang Seng de Hong Kong cae un 0,3%. El Kospi surcoreano cede un 1,23%, mientras las bolsas del Pacífico son un oasis en verde, con alzas del 0,5% en el ASX200. Los parqués del Sudeste asiático dejan caídas de un 0,3% de media.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos