Wall Street anticipa caídas: la economía china vuelve a dar señal de debilidad


14.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Sus flojos datos macro vuelven a preocupar al mercado.
Wall Street vuelve al rojo en sus tres principales índices. Los flojos datos macros de China y las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio centran este viernes la atención de los inversores con un claro protagonista (de nuevo): el petróleo.
En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Intel, Cisco y General Electric.

Volviendo al mercado de materias primas, Reino Unido y EEUU han acusado a Irán de estar detrás del ataque al petrolero en el Golfo de Omán. La tensión sigue escalando entre estos países y ya desembocó en un rally del crudo este jueves. Para cerrar la semana, el denominado oro negro apunta a una moderada corrección.

Respecto a China, la producción industrial del gigante asiático se ha visto desacelerada a niveles de más de 17 años en mayo. El mercado lo ve como una señal más de la desaceleración económica global que está al caer evidenciada por la guerra comercial entre la economía china y estadounidense.

Finalmente, en el ámbito macro estadounidense, este viernes se conocerán las ventas minoristas y la producción industrial.

ASIA Y EUROPA TAMBIÉN SE TIÑEN DE ROJO

El Viejo Continente cotiza con caídas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex 35 cede terreno y cotiza ya por debajo de los 9.200 puntos. De hecho, apenas cuatro de sus valores logran aferrarse al verde en estos momentos.

En Asia también han dominado las caídas. El Hang Seng encadena tres sesiones de pérdidas y ha cedido otro 0,8% este viernes. En la China continental, el compuesto de Shanghai cede un 1% y la caída en el de Shenzhen se eleva al 1,8%.

En otros lugares, el Nikkei es un oasis en verde, con un avance del 0,4%, mientras los parqués del Pacífico avanzan un 0,1% en Australia y Nueva Zelanda. El Kospi surcoreano cede un 0,37% y en el sudeste asiático, las bolsas pierden un 0,2% de media.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos