Volatilidad en Vértice 360º mientras negocia la entrada de un inversor institucional


21.05.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La productora audiovisual rechazó el contrasplit sugerido por la CNMV.
Volatilidad en Vértice 360º este lunes en el Mercado Continuo. La productora y distribuidora audiovisual, que ha llegado a dispararse un 5%, se desploma ahora un 9% mientras la negocia la entrada de un inversor institucional, sobre la que informó el pasado viernes al cierre del mercado. La compañía llegó a tocar fondo el 16 de marzo en los 0,010 euros por acción, entrando en subasta de volatilidad.
Vértice 360º afirmó el pasado viernes que está "negociando la entrada de un inversor institucional a largo plazo en el capital", en un comunicado remitido por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La compañía subrayó que "está negociando formalizar operaciones de integración de entidades del sector audiovisual que son importantes para Vértice" y que "las operaciones de integración mencionadas se producirán, en su caso, a cambio de la entrega de acciones que integran la autocartera, si bien ha de precisarse al respecto que, a día de la fecha, Vértice no ha incrementado la autocartera preexistente".

Además, Vértice explicó que "ha venido trabajando en estas operaciones desde hace un año y medio" y que "en cuanto se concrete alguna de las operaciones señaladas, las publicará de inmediato a través de hecho relevante" a la CNMV.

VÉRTICE DIJO 'NO' AL CONTRASPLIT

Los accionistas de Vértice 360º rechazaron el pasado 11 de mayo de forma casi unánime la propuesta del consejo de administración de realizar un contrasplit para agrupar diez acciones actuales de 0,001 euros de valor nominal en una nueva acción de 0,01 euros de valor nominal, tal y como sugería la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La junta general de accionistas, por una mayoría de voto del 99,47% de los accionistas presentes o representados, acordó rechazar la propuesta incluida en el punto tercero del orden del día, a recomendación de la CNMV, de realizar un contrasplit de las acciones de la compañía", ha anunciado la firma.

Vértice 360º incluyó la propuesta de llevar a cabo un 'contrasplit' en el orden del día de su junta de accionistas después de que la CNMV recomendara a la empresa a mediados de marzo que llevara a cabo esta medida con el objetivo de evitar el riesgo de una negociación desordenada de sus acciones.

En concreto, el supervisor aconsejaba "máxima" cautela a accionistas e inversores de la empresa, ya que no podía descartarse el riesgo de negociación desordenada que transmita "una imagen distorsionada sobre su valor", especialmente tras la admisión a cotización de las nuevas acciones surgidas de la reciente ampliación de capital.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos