Verizon y Yahoo acuerdan rebajar en 350 millones de dólares el precio de compra


21.02.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Verizon y Yahoo han acordado rebajar en 350 millones de dólares el precio de compra, que estaba cifrado en unos 4.500 millones de dólares. Esta rebaja se produce meses después de que saliese ala luz que Yahoo había sido hackeada poniendo al descubierto miles de cuentas de correo. Las dos compañías esperan que el acuerdo se haga efectivo en el segundo trimestre.

La negociación permitirá combinar los activos de Yahoo con su motor de búsqueda, el correo electrónico y mensajería, así como la tecnología publicitaria con la unidad AOL de Verizon. Verizon había estado intentando persuadir a Yahoo desde el año pasado para enmendar los términos del acuerdo reflejando los daños económicos causados por dos ciberataques.

El cierre de la negociación, que fue originalmente anunciada en julio, se había demorado mientras las compañías evaluaban las pérdidas financieras por los ciberataques revelados el año pasado.

Las empresas dijeron el martes que esperan cerrar la negociación durante el segundo trimestre de este año. "Siempre hemos creído que esta adquisición tiene sentido estratégico", dijo Marni Walden, presidente de la innovación de producto y Nuevos Negocios de Verizon, en un comunicado.

"Esperamos avanzar con rapidez para que podamos acoger rápidamente tremendo talento y los activos de Yahoo en nuestra cartera en expansión en el espacio de publicidad digital”, ha añadido

Las dos empresas también dividirán cualquier responsabilidad futura y costos que surjan que las brechas de seguridad.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos