Débiles datos de ventas minoristas en EE.UU, revisión a la baja del mes anterior


16.03.2016

Escrito por:


Las ventas minoristas en febrero no han sido demasiado alentadoras: -0,1% frente a -0,2% estimado y -0,4% anterior (revisado desde +0,2%). Excluyendo autos caen -0,1% frente al -0,2% estimado y -0,4% anterior  (revisado desde +0,1%).

Excluyendo además de autos petróleo, aumentan +0,3% frente al+0,2% estimado y -0,1% anterior  (revisado desde +0,4%). Por lo tanto no son datos demasiado fuertes y se han visto afectados sobre todo por petróleo.

Lo que hace referencia a ventas minoristas del Grupo de Control, se sitúan por debajo de expectativas hasta 0% frente a +0,2%e. y anterior (revisado desde +0,6%).

Atendiendo al desglose por componentes se aprecia una caída en prácticamente todos ellos a excepción de materiales de construcción (+1,6% frente al -0,4% anterior), farmacias (+0,7%), material deportivo (+1,2%) o servicios de restauración (+1%). La caída más brusca se produce en gasolineras (-4,4%).

Simultáneamente se han publicado los Precios de Producción que cayeron en febrero (m/m) -0,2%, igual que estimaciones  y +0,1% anterior, mientras que (a/a) se situaron en 0% frente a+0,1% estimado y -0,2% anterior. Excluyendo energía y alimentos los precios repuntaron +1,2% frente a +0,6% anterior.

Finalmente, el Empire Manufacturing de marzo repuntó 0,62 frente a -10,5 estimado y-16,6 anterior.

Es un dato de ventas minoristas bastante débil que además ha venido acompañado de una revisión a la baja de enero, elevando el temor a que se pueda estar produciendo una desaceleración del consumo e impactar negativamente en términos de PIB. No obstante debería repuntar en los próximos meses acompañando a la mejora del empleo y a la caída en el precio del petróleo.

 

Informe completo de ventas minoristas en EEUU - marzo 2016 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos