UBS, otra gran firma a la que no le convencen los bancos españoles


18.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Recorta precios objetivos y recomendaciones de los bancos.
Barclays y Deutsche Bank recortaban ayer sus valoraciones sobre los bancos españoles y hace unos días hacían los propio JP Morgan o Jefferies. Moody's también ha rebajado las perspectiva sobre el sector en España hasta estable desde positiva. Todos ellos muestran sus dudas y preocupación por el impacto de la actual política de tipos del Banco Central Europeo (BCE) en las entidades financieras de nuestro país.
UBS se suma este jueves a estas grandes firmas y mete también la tijera sobre las entidades financieras españolas. En este caso, además del precio objetivo que tocan todas las demás, también recorta alguna recomendación.

Bankia es ahora vender para UBS, al igual que Bankinter. En ambos casos recorta su consejo desde neutral. En cuanto al precio objetivo para una y otra, lo rebaja hasta 1,85 euros (desde 2,3 euros) y a 5,85 euros (desde 6 euros), respectivamente.

Para Santander, la firma suiza también rebaja su recomendación (de comprar a neutral) y su precio objetivo hasta los 4,30 euros desde los 5,05 euros anteriores.

En cuanto a Sabadell, le recorta el precio hasta los 1,10 euros desde los 1,25 y, en lo que respecta a Unicaja, hasta los 0,85 euros desde 1 euros. Sobre CaixaBank, recorta su consejo hasta neutral desde comprar y su precio hasta los 2,7 euros desde los 3,3 euros.

Cabe resaltar que todos estos recortes se están haciendo en vísperas de la publicación de resultados por parte de las entidades financieras. Santander inaugura la temporada el próximo martes, 23 de julio. El jueves, 25 de julio, publica Bankinter y el viernes, 26 de julio, CaixaBank y Sabadell. El lunes, 29 de julio, anuncia cifras Bankia y el miércoles, 31 de julio, hará lo propio BBVA. Liberbank da a conocer sus resultados el 1 de agosto.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos