Trump apoyará que Brasil entre en la OCDE y la OTAN


20.03.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Apuesta por un mayor peso internacional de Brasil pero reclama equilibrio comercial.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado su apoyo a Brasil para que pase a formar parte de la OCDE e incluso de la OTAN, si bien al mismo tiempo ha reclamado a su homólogo, Jair Bolsonaro, equilibrio en los intercambios comerciales.


Noticia relacionada





Deutsche Bank prestó más de 2.000 millones de dólares a Trump



Trump ha recibido este martes a Bolsonaro en la Casa Blanca, durante la primera visita que ha realizado el presidente brasileño a Estados Unidos desde que tomó posesión del cargo, el pasado 1 de enero, en medio de una gran expectación por el perfil polémico de ambos presidentes.

"Estoy apoyando a Brasil", ha contestado Trump, interrogado por la prensa sobre la posición estadounidense acerca de la candidatura del gigante suramericano para sumarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, según informa CNN.

También ha contado que su Gobierno está valorando "muy seriamente" pedir a la OTAN que articule una fórmula para que Brasil pueda disfrutar de los beneficios del bloque militar. "Estamos bastante inclinados a hacerlo (...), ya sea con la OTAN o con algo que tenga que ver con la Alianza" Atlántica, ha apostillado antes de la reunión con Bolsonaro.

En la rueda de prensa conjunta que han ofrecido al término de la misma, Trump ha anunciado que elevará a Brasil a la categoría de "principal aliado" de Estados Unidos fuera de la OTAN, lo que le ayudará en la compra de equipos militares. "Y hasta posiblemente a aliado de la OTAN", ha añadido barajando la membresía brasileña.

Además, el magnate neoyorquino ha confirmado, tras días de especulaciones en la prensa brasileña, que la Casa Blanca "está pensando facilitar los visados" a los brasileños que deseen entrar en la potencia norteamericana.

Sin embargo, al mismo tiempo Trump se ha quejado de que el comercio bilateral "no es tan bueno como debería ser". "Tenemos que trabajar para que sea el mejor posible", ha dicho a Bolsonaro, subrayando que las empresas estadounidenses "están listas para entrar (en el mercado brasileño) cuando las reglas del juego sean las mismas".

No obstante, ha valorado que ambos gobiernos "están comprometidos a reducir las barreras comerciales y a facilitar la inversión y la innovación en una serie de industrias --energía, agricultura, tecnología--". "El presidente pretende liberalizar el sector privado, abrir la economía", ha destacado de Bolsonaro.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos