TOP USA Selección junio: entra CVS Caremark


10.06.2014

Escrito por:


 

Durante el periodo comprendido entre 5 de mayo y el 5 de junioo el Top USA Selección ha obtenido una revalorización de +3,8%. Este buen comprtamiento ha permitido que la rentabilidad acumulada en el conjunto de 2014 vuelva a ser positiva. Recordamos que el fin de esta cartera no es batir ningún índice concreto. No obstante, incluimos la evolución del Dow Jones Industrials y el S&P500 como referencia comparativa, que han repuntado +1,8% y +3,0% en las últimas semanas.

En el acumulado desde el 9 de enero de 2014, la selección de valores americanos ha acumula una rentabilidad de +1,9% (incluidos dividendos), mientras que el Dow Jones y el S&P500 han registrado revalorizaciones de +2,3% y +5,6%.

Durante el último mes, la cartera se ha visto favorecida por el posicionamiento en grandes compañías, en un período en el que los sectores de mayor crecimiento y valoraciones más elevadas todavía han mostrado un rendimiento más modesto.

De cara al mes de junio, creemos que el mercado continuará mostrando un buen tono, apoyado en la progresiva aceleración del crecimiento económico en EE.UU., la previsible mejora de los resultados empresariales y la dinamización de las operaciones de fusiones y adquisiciones de compañías. Por lo tanto, hemos decidido mantener las comañías recomendadas, con un único cambio para las próximas semanas:

 

  • Sustituimos Prudential Financial por CVS. Consideramos que las perspectivas de crecimiento en el área de gestión de activos de Prudential Financial y sus sólidos niveles de capital y solvencia ya están descontados en el precio tras el repunte de +7,2% registrado el pasado mes, por lo que recomendamos tomar beneficios.
  • Incorporamos CVS Caremark a la cartera por que la compañía debería beneficiarse de una posición competitiva fuerte en el segmento de las clínicas retail, en el que tiene el doble de establecimientos que Walgreen's, su principal competidor. Este segmento crecerá en número de pacientes con la reforma sanitaria impulsada por Obama.

 

 

Top Selección USA Junio 2014 (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos