Tesla y Starbucks, dos caras de la moneda


04.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Muchos inversores piensan que si una empresa es famosa y tiene éxito, eso se reflejará en sus cotización.
Buenos días a todos, hoy vamos a analizar dos empresas muy conocidas por todo el mundo, pero que sin embargo no creemos que la gente de a pie sepa mucho de su tendencia en bolsa. A menudo, muchos inversores piensan que si una empresa es famosa y tiene éxito, eso se reflejará en sus cotización, pero para nosotros no hay nada más alejado de la realidad que eso. Una cosa es el valor en libros contables de una empresa y otra el valor real en bolsa, como dijo Quevedo y posteriormente Antonio Machado, "es de necios confundir valor y precio."
A continuación vamos a ver dos ejemplos de acciones y últimamente dos caras de la moneda.

Empecemos con Tesla:

Si nos fijamos en el gráfico adjunto, vemos como desde los años 2017 y 2018 Tesla ha sido incapaz de hacer nuevos máximos y ha formado una figura de techo de largo plazo con fuerte resistencia en el entorno de los 380 dólares, el año 2019, un año alcista para las bolsas, vemos como Tesla ha caído prácticamente un 50% y llego a cotizar incluso por debajo de los 200 dólares por título. Nivel al que estamos convencidos de que volverá a caer.



Por el contrario, si nos fijamos en el gráfico adjunto de Starbucks vemos como en 2019 ha subido casi un 50%. Son dos acciones que desde 2018 se han comportado de manera antagónica y es ahí donde el especulador tiene que encontrar esas tendencias e ir por ellas. Hace unos meses hubiera sido un negocio espectacular hacer "pair trading" con ambas acciones, es decir comprar o ponerse largo de Starbucks y vender o ponerse corto de Tesla. Esto es lo que conocemos como estrategia de pares y consiste en comprar un activo y vender otro buscando su tendencia principal. En este caso nos podríamos haber aprovechado de la tendencia bajista de Tesla y de la alcista de Starbucks.



Creemos que todavía le queda recorrido a este par y por lo tanto, se podría aprovechar la subida de ayer en el día de Tesla para vender y a la vez comprar Starbucks. La proyección teórica es que Tesla vuelva a caer a 180 dólares y que Starbucks suba al menos a los 94.

En K8 Trading creemos que este par seguirá dando beneficio, aunque ya estamos en niveles peligrosos y quizás lo más inteligente sería buscar otras acciones. En próximos artículos iremos dando algún "pair trading" que esté menos avanzado y al que creemos le pueda quedar recorrido, un caso, sería comprar RWE y vender Inditex para largo plazo, pero esto lo veremos en otra ocasión.

Recuerde que solo el necio confunde valor y precio.

*Equipo de TRADERS'

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos