Tesla cae a su nivel más bajo desde 2016 y sus acciones pierden los 200 dólares


20.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía se deja casi un 40% en 2019.
Tesla sufre con dureza la guerra comercial. Desde que el pasado 4 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump avivase el conflicto con China, las acciones de la compañía solo han registrado dos sesiones en positivo. Las otras nueve jornadas ha cerrado en rojo, con algunos retrocesos de más del 5%. Hoy, sus títulos se dejan un 5,4% en Wall Street y se sitúan por debajo de los 200 dólares, su nivel más bajo desde principios de marzo de 2016.
El marcha bursátil de Tesla también se ha visto afectada por su presidente, Elon Musk, que el pasado viernes anunció que controlará, junto al nuevo responsable financiero, Zach Kirkhorn, cada dólar que gaste la compañía. Tras este anuncio, las acciones se desplomaron un 7,58%, situándose en mínimos de dos años.

La automovilística no para de encadenar polémicas, que le han hecho retroceder casi un 40% en lo que llevamos de 2019. Empezó el año en los 310 dólares y ya se sitúa por debajo de los 200 dólares. Su peor sesión de este año la vivió el 17 de enero, cuando cedió un 12,97% al anunciar que planeaba despedir al 7% de su plantilla.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos