Tesla cae a su nivel más bajo desde 2016 y sus acciones pierden los 200 dólares


20.05.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía se deja casi un 40% en 2019.
Tesla sufre con dureza la guerra comercial. Desde que el pasado 4 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump avivase el conflicto con China, las acciones de la compañía solo han registrado dos sesiones en positivo. Las otras nueve jornadas ha cerrado en rojo, con algunos retrocesos de más del 5%. Hoy, sus títulos se dejan un 5,4% en Wall Street y se sitúan por debajo de los 200 dólares, su nivel más bajo desde principios de marzo de 2016.
El marcha bursátil de Tesla también se ha visto afectada por su presidente, Elon Musk, que el pasado viernes anunció que controlará, junto al nuevo responsable financiero, Zach Kirkhorn, cada dólar que gaste la compañía. Tras este anuncio, las acciones se desplomaron un 7,58%, situándose en mínimos de dos años.

La automovilística no para de encadenar polémicas, que le han hecho retroceder casi un 40% en lo que llevamos de 2019. Empezó el año en los 310 dólares y ya se sitúa por debajo de los 200 dólares. Su peor sesión de este año la vivió el 17 de enero, cuando cedió un 12,97% al anunciar que planeaba despedir al 7% de su plantilla.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos