acuerdo telepizza pizza hut

Telepizza cierra oficialmente su alianza con Pizza Hut


18.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A.


El acuerdo se había anunciado el pasado 16 de mayo. La alianza internacional entre Pizza Hut, división de Yum! Brands y la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 restaurantes en más de 100 países, y Grupo Telepizza, se ha sellado oficialmente este martes tras haber sido anunciada el pasado 16 de mayo, según ha informado la empresa española a la CNMV.

Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut, y Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza, han protagonizado hoy la firma de un acuerdo de gran relevancia para el sector de la restauración tras recibir, a principios de este mes, la autorización de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea.

La alianza fue aprobada por el Consejo de Administración de Grupo Telepizza y sus accionistas en la última Junta General, celebrada en junio. Con la firma del acuerdo,que entrará en vigor el próximo 30 de diciembre, Grupo Telepizza pasa a ser el operador líder de pizza a nivel mundial y el mayor máster franquiciado de Pizza Hut por número de tiendas, según la propia compañía.

"De esta forma, se abre ante Grupo Telepizza un nuevo escenario repleto de oportunidades para crecer y consolidarse en el mercado como el operador líder de pizza a nivel mundial", declaró Telefónica a través de un comunicado.

Telepizza obtuvo un beneficio neto de 12 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 44% menos debido a los costes extraordinarios y el impacto fiscal de la operación con Pizza Hut, mientras que el beneficio neto ajustado creció un 1,7%, hasta alcanzar los 22 millones de euros.

Ver cotización / operar con las acciones de Telepizza en Bankinter

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos