Sassoli, Zahradil, Keller y Rego, candidatos a presidir el Parlamento Europeo


03.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Dado que no han logrado mayoría absoluta, tendrán que votar por segunda vez.
El Parlamento Europeo está realizando este miércoles la votación para elegir presidente. El italiano David Sassoli, el checo Jan Zahradil, la alemana Franziska Maria 'Ska' Keller y la española Sira Rego han sido los candidatos que han logrado un mayor número de apoyos, pero ninguno ha conseguido mayoría absoluta, por lo que tendrá que celebrarse una segunda votación.
El pasado 2 de julio comenzó la novena legislatura del Parlamento Europeo. Una Eurocámara más fragmentada que en ocasiones anteriores elige este miércoles al sucesor de Antonio Tajani.

David Sassoli, el candidato oficial de los socialistas y demócratas también apoyado por el PPE, ha conseguido en la primera votación 325 votos, quedándose cerca de la mayoría requerida, 332. Compite con Zahradil, que ha quedado en segundo lugar, con 162, seguido de Keller, con 133 votos, y de Rego, que ha sumado 42 votos.

Para ser elegido, el nuevo presidente del Parlamento Europeo debe obtener mayoría absoluta. Si esto no ocurre después de tres rondas, se llevará a cabo una segunda votación entre los dos candidatos que hayan recibido el mayor número de votos en la tercera votación.

Los eurodiputados han votado en una primera ronda a primera hora de la mañana tras escuchar los discursos de cinco minutos de duración con los que los aspirantes han defendido sus candidaturas. El voto es secreto, ya que cada eurodiputado deposita su papeleta en una urna. En la primera vuelta se han emitido un total de 735 votos, de los que 73 han sido en blanco o nulos, por lo que los votos considerados válidos se redujeron a 662 y la mayoría absoluta se fijó en 332.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos