La Reserva Federal investiga a Deutsche Bank por el blanqueo de dinero en Danske


23.01.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco sigue sumando problemas judiciales.
La Reserva Federal (Fed) está investigando a Deutsche Bank por transacciones sospechosas dentro del escándalo de blanqueo de capitales de Danske Bank.
La Fed está investigando cómo manejó el banco alemán los miles de millones de pagos sospechosos de Danske Bank mientras los investigadores tratan de desentrañar quién estuvo involucrado en este escándalo financiero, uno de los más grandes de la historia.

Según informa Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto, la investigación se encuentra en sus primeras etapas y se está examinando si Deutsche Bank monitorizó apropiadamente los fondos provenientes de una sucursal de Estonia de Danske Bank.

Deutsche Bank no para de encontrarse con problemas judiciales que aumentan la presión sobre una entidad que lleva tiempo muy 'tocada'. A finales del año pasado, la Policía registró la sede de la entidad por sospechas de lavado de dinero. Los investigadores rastreaban las actividades de dos miembros del personal de Deutsche Bank que supuestamente ayudaron a los clientes a crear firmas 'offshore' para lavar dinero, informó la oficina del fiscal.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos